Mundo

Ucrania pide a la OTAN más ayuda para enfrentar a separatistas

El apoyo tiene como objetivo de reforzar el ejército y la guardia nacional de Ucrania para hacer frente a los separsitas del este. Por otra parte, la nación ucraniana junto con  la Unión Europea, coincidieron en de que Kiev “finalice con celeridad un estrategia de reforma nacional” para el período de 2015 a 2017.
Notimex
15 diciembre 2014 14:41 Última actualización 15 diciembre 2014 14:51
Arseniy Yatsenyuk

El primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk,  pidió ayuda a  la Organización del Tratado del Atlántico Norte, para enfrentarse a los separatistas (Archivo/ Reuters)

BRUSELAS. El primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, pidió más ayuda a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para hacer frente a los separatistas del este, apoyados por Moscú.

Luego de una cita con el secretario general de la alianza atlántica, Jens Stoltenberg, el líder ucraniano explicó que el apoyo requerido tiene por objetivo reforzar el ejército y la guardia nacional de su país.

Yatsenyuk se encontró después con los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) para celebrar juntos su primera reunión tras la entrada en vigor de su acuerdo bilateral de asociación, en noviembre pasado.

En la ocasión, ambas partes reiteraron su “objetivo común de construir un país democrático, estable y próspero” en Ucrania.

En ese sentido, coincidieron en la necesidad de que Kiev “finalice con celeridad un estrategia de reforma nacional” para el período de 2015 a 2017, con el fin de “determinar prioridades y atraer apoyo internacional”.

Una conferencia internacional de donadores deberá tener lugar a principios del próximo año, afirmaron.