Ucrania lanza ‘operación especial’ contra separatistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ucrania lanza ‘operación especial’ contra separatistas

COMPARTIR

···
Mundo

Ucrania lanza ‘operación especial’ contra separatistas

Periodistas locales dijeron que se podía oír fuego de armas automáticas desde el aeródromo militar de Kramatorsk e informaron que un avión de combate había sobrevolado la zona.

Reuters
15/04/2014

KRAMATORSK, Ucrania.- Las fuerzas armadas de Ucrania lanzaron el martes una 'operación especial' contra los separatistas en la ciudad de Kramatorsk, en el este del país, dijo la agencia Interfax, citando al Ministerio de Defensa.

Periodistas locales citados por Interfax dijeron que se podía oír fuego de armas automáticas desde el aeródromo militar de Kramatorsk e informaron que un avión de combate había sobrevolado la zona.

Un corresponsal de Espresso TV dijo que un avión ucraniano había tratado de aterrizar, pero que no pudo debido a que los separatistas abrieron fuego contra él.

,,



Más temprano, militantes pro-Rusia que tenían tomado el cuartel de policía desde el sábado, abandonaron el edificio, pero un funcionario de seguridad estatal en Kiev dijo que los separatistas habían tomado luego las oficinas de la agencia en la ciudad.

Una testigo de Reuters vio primero un avión de combate y después cuatro helicópteros militares sobre el aeropuerto.

Los efectivos ucranianos desembarcaron desde dos de esos helicópteros tras aterrizar.

La corresponsal de Reuters, Gabriela Baczynska, dijo que las personas en el lugar, con banderas rusas, habían levantado barricadas de arena y neumáticos fuera de las entradas al aeropuerto. Algunos de ellos parecían estar preparando cócteles molotov.