Ucrania inicia acciones antiterroristas en Donestsk
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ucrania inicia acciones antiterroristas en Donestsk

COMPARTIR

···
Mundo

Ucrania inicia acciones antiterroristas en Donestsk

El presidente interino Oleksander Turchinov anunció que las operaciones, que tienen como finalidad proteger a los ciudadanos y detener los intentos de desestabilizar al país, se llevarán acabo de forma gradual y con prudencia.

Agencias
15/04/2014

MOSCÚ.- El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, anunció que la operación antiterrorista contra separatistas prorrusos inició a primera hora en el norte de la oriental región de Donetsk.

Al dirigirse al pleno del parlamento ucraniano, Turchinov dijo que la operación se lleva a cabo de forma gradual, responsable y prudente, señaló un reporte de la agencia Interfax.

Las acciones tienen la finalidad de proteger a los ciudadanos de Ucrania, detener el terror, la criminalidad y los intentos de desestabilizar al país, reiteró el funcionario, al tiempo que indicó que la policía del este ucraniano se está reformando.

,,

Pese al anuncio del presidente ucraniano, los rebeldes prorrusos tomaron edificios gubernamentales, fortalecieron posiciones y levantaron nuevas barricadas en demanda de una mayor autonomía y buscando estrechar relaciones con Moscú.

En tanto, la noche del lunes el presidente ruso Vladimir Putin dijo vía telefónica a su homólogo Barack Obama que el gobierno ucraniano es incapaz de tener en cuenta los intereses de la población rusoparlante, y lo exhortó a que use sus posibilidades para evitar el uso de la fuerza en el oriente de ucrania, reportó la agencia Itar Tass.

Obama pidió a Putin usar su influencia para que los grupos prorrusos dejen las armas y entreguen las instalaciones gubernamentales tomadas, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Con información de Notimex y AP