Mundo

Ucrania acusa que prorrusos derribaron
dos aviones cazas

El gobierno ucraniano reporta que dos aviones caza fueron derribados por prorrusos, en una zona cercana donde cayó el avión de Malaysia Airlines; se registraron fuertes enfrentamientos cerca de los dos principales bastiones de los rebeldes, Donetsk y la cercana Lugansk,
Reuters
23 julio 2014 10:36 Última actualización 23 julio 2014 11:8
Etiquetas
Separatistas pro rusos Ucrania REUTERS

Los militantes prorrusos controlan edificios de 10 ciudades del este de Ucrania. (Reuters)

KIEV. Separatistas prorrusos derribaron dos aviones cazas ucranianos no lejos de donde fue derribado un avión de pasajeros malasio la semana pasada en el este de Ucrania, matando a las 298 personas que viajaban a bordo.

Un portavoz militar dijo que los cazas fueron derribados cerca de Savur Mogila, un cementerio en una colina en la región de Shaktersky donde un monumento conmemora las emboscadas del Ejército soviético contra la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El funcionario no tenía información sobre los pilotos.

Igor Strelkov, al frente de los rebeldes en la ciudad oriental de Donetsk, dijo que los separatistas habían derribado a un caza y que el piloto había sido expulsado, pero no entregó mayores detalles.

En tanto, se producían fuertes enfrentamientos cerca de los dos principales bastiones de los rebeldes, Donetsk y la cercana Lugansk, a donde han tenido que retroceder presionados por las fuerzas del gobierno ucraniano, que han recuperado el control de aldeas y suburbios alrededor de ellas.