Mundo

Twitter recibe el mayor número de solicitudes de información desde 2012

La red social detalló que en el primer semestre de 2014 recibió 2 mil 58 requerimientos gubernamentales de información; Estados Unidos sigue siendo la nación que más peticiones lleva a cabo, mientras que México realizó 5.

Twitter reveló que en el primer semestre de 2014, la cifra de "requerimientos gubernamentales" ha llegado a su mayor nivel desde 2012, año en el que inició a difundir el 'informe de Transparencia'.

Según cifras de Twitter, del 1 de enero al 31 de junio recibieron 2 mil 58 solicitudes de información de un total de 54 países, mientras que en el primer semestre de 2012, los requerimientos sumaban apenas 849.

Respecto al segundo semestre de 2013, las cifras recientes revelaron un crecimiento de 46 por ciento “lo que ha afectado a 48 por ciento más los titulares de las cuentas.

"En las solicitudes de información se incluyen las peticiones gubernamentales de todo el mundo que hemos recibido sobre información de la cuenta, por lo general en relación con las investigaciones criminales", puntualizó.

De acuerdo con la red social de microblogging "el continuo aumento puede atribuirse a la expansión internacional de Twitter, pero también parece seguir la tendencia de la industria".

En este sentido, 8 nuevos países han recibido consultas de información de cuentas, sin embargo sigue siendo Estados Unidos la nación que más peticiones lleva a cabo, con el 61 por ciento de las 2 mil 58 recibidas en este periodo.

Por otra parte Brasil, España y Turquía han sido las naciones que han extendido al más del doble sus requerimientos de información de usuarios.

En el caso de México, en los primeros seis meses de 2014 solicitó detalles de cinco cuentas.

También lee: