Mundo

Turquía y EU cierran diálogo sobre operación contra Estado Islámico

Las conversaciones entre ambos países fue para detallar las técnicas y procedimientos de las operaciones aéreas que lanzarán contra el Estado Islámico en Siria; en la reunión participaron militares turcos y estadounidenses. 
AP
25 agosto 2015 6:41 Última actualización 25 agosto 2015 6:43
Turquía

Mevlut Cavusoglu, ministro de Relaciones Exteriores de Turquía. (Reuters)

ANKARA- Funcionarios turcos y estadounidenses dieron por concluidas las "conversaciones técnicas" sobre operaciones contra el grupo extremista Estado Islámico, informó el ministro turco de Exteriores.

Funcionarios militares turcos y estadounidenses sellaron un acuerdo sobre detalles técnicos y procedimientos, detalló Mevlut Cavusoglu.

Cavusoglu no ofreció más detalles, pero antes había dicho que pronto comenzaría una operación amplia y coordinada contra la milicia radical.

Tras meses de reticencia, Turquía accedió a una mayor implicación en la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico. Ha llevado a cabo operaciones contra objetivos de EI en Siria y presta una de sus bases aéreas clave, cerca de la frontera con Siria, a la campaña aérea contra los extremistas liderada por Estados Unidos.

Esta decisión se produjo luego de un atentado suicida en julio, atribuido a Estado Islámico, que mató a 33 personas en Suruc, en la frontera con Siria.