Mundo

Turquía prohíbe viajes al extranjero de académicos: emisora estatal TRT

El anuncio viene un día después de que la junta ordenó la renuncia de mil 577 decanos en distintas universidades de Turquía, además el Ministerio de Educación revocó las licencias de 21 mil docentes que trabajan en instituciones privadas.
Reuters
20 julio 2016 6:44 Última actualización 20 julio 2016 6:45
Turquía

(Reuters)

ESTAMBUL. - La Junta Superior de Educación de Turquía prohibió hasta nuevo aviso que los académicos del país viajen al extranjero, reportó la emisora estatal TRT, después de que un golpe de Estado fallido desencadenó una purga de las instituciones estatales.

El reporte, que no ofreció detalles acerca de la prohibición, viene un día después de que la junta ordenó la renuncia de mil 577 decanos en distintas universidades de Turquía.

En una acción separada, el Ministerio de Educación revocó  las licencias de 21 mil docentes que trabajan en instituciones privadas.

El gobierno turco ha acusado al clérigo musulmán Fethullah Gulen, que reside en Estados Unidos, de haber organizado el golpe de Estado en el que murieron más de 230 personas. Gulen niega la acusación.