Turquía detiene a 300 personas por críticas a ofensiva en Siria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turquía detiene a 300 personas por críticas a ofensiva en Siria

COMPARTIR

···
Mundo

Turquía detiene a 300 personas por críticas a ofensiva en Siria

El Ministerio del Interior dijo que 311 personas han sido detenidas por "emitir propaganda terrorista" en redes sociales en los últimos 10 días. Entre ellos figuran políticos, periodistas y activistas.

Reuters
29/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ANKARA.- Turquía detuvo a más de 300 personas por realizar publicaciones en redes sociales que critican la ofensiva militar del país en Siria, dijo el Gobierno, un día después de que el presidente Tayyip Erdogan acusara de traición a médicos que se oponen a la campaña.

Desde que lanzó su ofensiva aérea y terrestre de 10 días contra milicianos kurdos del YPG en la región noroccidental siria de Afrin, las autoridades turcas han advertido que someterán a juicio a los que se opongan, critiquen o muestren una representación errónea de la incursión.

El Ministerio del Interior dijo el lunes que 311 personas han sido detenidas por "emitir propaganda terrorista" en redes sociales en los últimos 10 días. Entre ellos figuran políticos, periodistas y activistas.

Turquía considera que las milicias YPG, respaldadas por Estados Unidos y que controlan Afrin, son un grupo terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha librado una insurgencia en el sudeste mayormente kurdo de Turquía desde 1984.

La operación militar ha sido ampliamente respaldada por los medios turcos, en su mayoría favorables del Gobierno, y por casi todos los partidos políticos, con excepción del Partido Popular Democrático pro kurdo. Pero han habido voces disidentes.

El fin de semana, medios turcos reportaron que 170 artistas escribieron una carta abierta a legisladores desde el partido oficialista AK para un fin inmediato a la incursión de Turquía.

La semana pasada, la Asociación Médica Turca denunció la operación transfronteriza, diciendo "No a la guerra, paz inmediatamente".

El domingo, Erdogan acusó al sindicato de traición. "Créanme, no son intelectuales para nada, son una banda de esclavos. Son los sirvientes del imperialismo", dijo a miembros del Partido AK en la provincia norteña de Amasya.

,