Turistas mexicanos descartan visitar Israel por temor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turistas mexicanos descartan visitar Israel por temor

COMPARTIR

···
Mundo

Turistas mexicanos descartan visitar Israel por temor

Israel ve como se desmoronan sus ingresos por turismo al registrar pérdidas por 664 millones de dólares; uno de los segmentos que ha decidido dejar de viajar a Tierra Santa es el mexicano, quienes están cancelando paquetes previamente adquiridos por temor al conflicto palestino.

Roxana González
01/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Además del costo humano, la guerra ha traído serias consecuencias económicas para Israel, que ve como se derrumba su antes pujante sector turístico.

Según el jefe de la Asociación de Operadores de Turismo, Ami Etgar, desde que estalló la ofensiva los hoteles del país registran una caída en su ocupación de 30 a 40 por ciento en comparación a veranos previos, con pérdidas por 664 millones de dólares.

La embajadora israelí, Rodica Radian Gordon, reconoció que el turismo mexicano no escapa a esta situación, pese a que el gobierno tiene la capacidad de garantizar plenamente la seguridad.

,,

Ahmed Gad, propietario de Nefertari Travel, la agencia más especializada en México para visitar Medio Oriente, dijo que en las últimas dos semanas dos grupos de 30 personas, que ya tenían prácticamente pagado un tour por Israel, lo cancelaron, por temor a la violencia. La pérdida suma ya más de 10 mil dólares.

“Ahora mismo tenemos a un grupo de mexicanos en Israel, que tenemos que mover a otro país desde el que puedan regresar, pero nos cuesta casi mil dólares cambiar los boletos; definitivamente desde que empezó la violencia el teléfono en la agencia ya no suena en todo el día”, lamentó Gad.

,