Mundo

Túnez desplegará Ejército para proteger ciudades tras atentado en museo

La oficina presidencial informó que tras una reunión con las fuerzas armadas, el presidente ha decidido que el Ejército proteja las principales ciudades; también se informó que el número de víctimas ascendió a 23.
Agencias
19 marzo 2015 8:19 Última actualización 19 marzo 2015 8:27
Etiquetas
Túnez

La policía tunesina en las afueras del museo en la que los presuntos terroristas habían secuestrado a varios turistas. (Reuters)

TÚNEZ. El Ejército de Túnez desplegará sus tropas para proteger las principales ciudades e incrementar la seguridad después del atentado contra un museo que cobró 23 vidas, turistas extranjeros en su mayoría, informó la oficina del presidente.

"Tras una reunión con las fuerzas armadas, el presidente ha decidido que el Ejército proteja las principales ciudades", dijo en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad también han detenido a cuatro personas en conexión directa con el atentado de este miércoles, según las autoridades

Por otra parte, el ministro de Sanidad señaló que la cifra de muertos ascendió a 23, incluyendo 18 turistas extranjeros, dijo el ministro de Sanidad tunecino.

En el suceso murieron cinco tunecinos, incluyendo los agresores, señaló el ministro, Said Aidi. Las autoridades buscaban a dos o tres posibles cómplices, señaló.

Varias de las víctimas habían sido evacuadas sin sus documentos de identidad y siete de los muertos seguían sin ser identificadas, señaló Moncef Hamdun, del hospital Charles Nicolle al que se trasladó a muchas de las víctimas.

Con información de AP y Reuters.