Mundo

Tuits de Trump sobre aspecto de conductora, son indignos: Senadores

Republicanos dijeron que los tuits, en los que Donald Trump critica el aspecto de la conductora de televisión Mika Brzezinski, son indignos del cargo que ocupa y reflejan lo que está mal en la política estadounidense.
Bloomberg
29 junio 2017 22:44 Última actualización 29 junio 2017 22:45
Trump critica a conductora (Especial)

Trump critica a conductora (Especial)

Los legisladores republicanos criticaron al presidente Donald Trump por sus tuits atacando a la conductora de MSNBC Mika Brzezinski, y dijeron que hacer comentarios personales sobre la apariencia de una mujer eran indignos de un presidente.

"Por favor, simplemente pare. Esto no es normal y no es digno del cargo que ocupa", dijo el senador republicano Ben Sasse de Nebraska el jueves en Twitter.

"Señor Presidente: su tuit no es digno de su cargo y representa lo que está mal con la política estadounidense, no la grandeza de América", dijo el senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur en un tuit .

En Twitter, Trump llamó a Brzezinski "loca" y dijo que había estado "sangrando mucho por un restiramiento de cara" cuando se negó a verla en diciembre. Brzezinski conduce el programa de MSNBC "Morning Joe" con Joe Scarborough.


"Escuché que @Morning_Joe, tiene bajo rating, habla mal de mí (no la vean más)", dijo Trump. "Entonces, ¿cómo es que Crazy Mika, con un bajo coeficiente intelectual, junto con Psycho Joe, vinieron a Mar-a-Lago 3 noches seguidas cerca de Año Nuevo, e insistieron en verme. Estaba sangrando mucho por un restiramiento de cara. ¡Dije que no!".

"Esto no está bien", dijo la representante republicana Lynn Jenkins de Kansas en Twitter. "Como mujer en la política a menudo me critican por mi apariencia. Debemos trabajar para empoderar a las mujeres".

Un vicepresidente sénior de NBC News, Mark Kornblau, también respondió al ataque del presidente: "Nunca imaginé que llegaría el día en el que pensaría: ’no es digno responder al presidente de Estados Unidos’".

Una portavoz de la Casa Blanca defendió las declaraciones de Trump.

"No creo que el presidente alguna vez haya sido atacado y no haya respondido", dijo Sarah Huckabee Sanders el jueves en Fox. "Este es un presidente que combate el fuego con fuego y ciertamente no permitirá que los medios liberales y las élites liberales lo intimiden en los medios de comunicación, Hollywood o en cualquier otro lugar".