Mundo

TSJ rechaza recurso de Fiscal contra Asamblea

TSJ acusado por la oposición de servir al gobierno, declaró “inadmisible” el recurso que presentó el pasado jueves la fiscal Ortega, una veterana partidaria del chavismo, ahora considerada “traidora” por el oficialismo.
Corresponsal Lissette Cardona 
13 junio 2017 0:1 Última actualización 13 junio 2017 5:0
Etiquetas
Venezuela protestas

(Reuters)

CARACAS.- La justicia de Venezuela frenó ayer de plano el recurso presentado por la fiscal general, Luisa Ortega, contra la Asamblea Nacional Constituyente, e impidió una movilización masiva de opositores que pretendían formalizar su rechazo a esa iniciativa convocada por el presidente Nicolás Maduro.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la oposición de servir al gobierno, declaró “inadmisible” el recurso que presentó el pasado jueves la fiscal Ortega, una veterana partidaria del chavismo, ahora considerada “traidora” por el oficialismo.

La fiscal acudió a la sede de la corte, en el centro de Caracas, donde interpuso un nuevo recurso en el que exige la desincorporación de 13 magistrados del tribunal, designados en 2015 por la anterior Asamblea Nacional. De ese grupo forma parte el presidente del TSJ, Mikel Moreno. “La institucionalidad del país se ha perdido, es necesario recuperarla”, afirmó.

Los magistrados cuestionados son los autores de las sentencias que han anulado todas las actuaciones y decisiones del Parlamento venezolano.

La fiscal denunció que su familia ha sido objeto de amenazas desde que denunció la ruptura del hilo constitucional en el país. “Hago responsable de cualquier daño, lesión o agresión que pueda sufrir mi familia, a todo el Ejecutivo Nacional”, expresó.

Debido a la inadmisión por parte de la corte, los ciudadanos que deseaban respaldar la solicitud con su adhesión no pudieron concretarla.

Durante violentos disturbios en Caracas, encapuchados le prendieron fuego a una seccion de TSJ, que se ha caracterizado por fallar a favor del chavismo. Sin embargo, horas despues las llamas fueron extingidas por los bomberos.