Este banquero dice que podría vencer a Trump... aunque luego se retractó
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este banquero dice que podría vencer a Trump... aunque luego se retractó

COMPARTIR

···

Este banquero dice que podría vencer a Trump... aunque luego se retractó

El CEO de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, bromeó con respecto a una posible competencia con Trump, aunque después se mostró arrepentido de su reto.

Bloomberg Por Michelle F. Davis y Max Abelson
12/09/2018
Actualización 12/09/2018 - 19:16
Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chase.

Jamie Dimon, de JPMorgan Chase & Co., está iniciando una 'pelea callejera' con otro neoyorquino: el presidente Donald Trump, según CNBC.

"Creo que podría vencer a Trump" en una elección, habría dicho el máximo ejecutivo y presidente del banco, según cita la cadena, en un evento realizado el miércoles para promocionar la filantropía de la firma. "Soy tan duro como él, soy más inteligente que él. Yo estaría bien. Él podría golpearme todo lo que quiera, esto no serviría conmigo. Yo contraatacaría".

Dimon ha dicho anteriormente que no tiene intención de postularse para la presidencia de Estados Unidos y dijo que no está seguro de que ser un líder corporativo se traduzca en ser bueno en la arena política. Pero hizo alarde de su éxito empresarial en otra indirecta más a Trump.

"Y, por cierto, este neoyorquino adinerado realmente se ganó su dinero", dijo Dimon, según CNBC. "No fue un regalo de papá".

Pero, poco después de las declaraciones, Dimon respondió al alboroto que causó y reculó sobre una posible contienda con el actual mandatario.

"No debí haber dicho eso. No estoy contendiendo por la presidencia", expuso alrededor de una hora después del diálogo original. Su arrebato "prueba que no sería bueno haciendo política", reconoció. "Me siento frustrado porque yo quiero que todas las partes se unan para resolver los grandes problemas".

*Con información de CNBC

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.