Trump ya definió el lugar para su encuentro con Kim Jong-un
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump ya definió el lugar para su encuentro con Kim Jong-un

COMPARTIR

···

Trump ya definió el lugar para su encuentro con Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos no mencionó cuál es el sitio ni el día exacto de su encuentro con el mandatario norcoreano.

04/05/2018
Actualización 04/05/2018 - 11:07
El presidente de EU, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que ya se fijó el momento y lugar para su encuentro con líder norcoreano Kim Jong-un y que se anunciarán pronto.

"Tenemos una cita, tenemos una ubicación", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca en su camino hacia el helicóptero presidencial Marine One.

Trump se dirige a la reunión con la esperanza de llegar a un acuerdo para que Corea del Norte se "desnuclearice".

El mandatario estadounidense elogió los rápidos pasos de Kim para resolver el enfrentamiento y expresó optimismo sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo.

La reunión sería la primera entre un líder norcoreano y un presidente estadounidense en funciones, aunque los expresidentes Bill Clinton y Jimmy Carter han viajado a Corea del Norte desde que abandonaron el cargo para negociar la liberación de los prisioneros y discutir posibles conversaciones diplomáticas.

El jueves, el vicepresidente Mike Pence pospuso su viaje a Brasil, previsto para finales de mayo, a fin de liberar recursos para la reunión.

El Gobierno de Estados Unidos está investigando informes que apuntan a que tres estadounidenses que han sido arrestados en los últimos años en Corea del Norte han sido trasladados recientemente de un campo de trabajos forzados a un hotel cerca de Pyongyang, mientras crecen las expectativas sobre su liberación antes de la cumbre.

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo el jueves que si Corea del Norte libera a los tres estadounidenses, "ciertamente lo veríamos como una señal de buena voluntad" antes de la cumbre entre Trump y Kim.

En declaraciones a reporteros en las afueras de la Casa Blanca, Trump sugirió este viernes que se estaba avanzando para lograr la liberación de los rehenes.

"Estamos teniendo conversaciones sustanciales con Corea del Norte y ya han pasado muchas cosas con respecto a los rehenes estadounidenses. Creo que verán cosas muy buenas", dijo Trump a periodistas.

Trump también dijo que no estaba estudiando reducir la presencia militar estadounidense en Corea del Sur como parte de las negociaciones.

"Las tropas no están sobre la mesa", dijo el mandatario antes de viajar a Dallas, donde se reuniría con los dirigentes de la Asociación Nacional del Rifle.

Hace unos días, el mandatario dijo que la sede podría ser la Casa de la Paz en la frontera que separa a Corea del Norte de Corea del Sur.

Panmunjom, también conocida como la Casa de la Paz, ya es una ubicación histórica, habiendo sido el sitio de la firma del armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea.

Kim y Moon Jae-in de Corea del Sur se reunieron en ese lugar la semana pasada después de que el líder norcoreano cruzó la línea de demarcación militar.

Con información de Bloomberg y Reuters.