Mundo

Trump y Peña sí hablaron, pero no por teléfono: Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos dijo hace un par de días que Peña Nieto lo llamó para felicitar su política migratoria. Hoy, la secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que esto "no es una mentira", que la conversación ocurrió en persona.
Redacción
02 agosto 2017 21:29 Última actualización 02 agosto 2017 21:40
Trump

Donald Trump

El día de hoy por la mañana, en su informe diario en la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, la secretaria de prensa de la actual administración de Estados Unidos, informó que Donald Trump sí tuvo conversaciones con Enrique Peña Nieto sobre políticas migratorias, pero que no ocurrieron en una llamada telefónica.

El presidente de Estados Unidos, hace un par de días, informó que su homólogo Peña Nieto lo llamó para agradecer la política migratoria que aumenta las restricciones para cruzar la frontera entre los dos países.

Poco tiempo después de este anuncio de Trump, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó que esta llamada telefónica haya ocurrido.

La dependencia mexicana destacó que la conversación que los mandatarios tuvieron sólo ocurrieron en el encuentro del G-20 en Hamburgo, en donde se habló de una disminución en la repatriación de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos.

Cuando el día de hoy Huckabee Sanders fue cuestionada sobre este tema, contestó: "No diría que se trate de una mentira (la llamada telefónica). Ésa es una acusación muy fuerte".

Hasta ese momento, parecía que Donald Trump no había mentido sobre las conversaciones por teléfono con Peña Nieto.

Sin embargo, Huckabee Sanders agregó después que "las conversaciones sí ocurrieron, pero no por teléfono, sino en persona".

La secretaría de prensa también dijo que la llamada telefónica entre Trump y los dirigentes de la organización Boy Scouts (en la que, según el presidente de EU, lo elogiaron por su discurso en una reunión con los exploradores) no ocurrió, pero que las conversaciones sí ocurrieron, también en persona.

Para ver el comunicado completo de Huckabee, en el que se trataron ése y otros temas, da clic aquí

: