Mundo

Trump y Bush calientan el previo a New Hampshire

Jeb Bush exgobernador de Florida, calificó a Trump de perdedor y mentiroso luego de que el magnate ridiculizara al héroe de la guerra de Vietnam John McCain por ser capturado por el enemigo.
Agencias
09 febrero 2016 0:29 Última actualización 09 febrero 2016 5:0
Jeb Bush. (Reuters)

Jeb Bush calificó a Donald Trump de mentiroso. (Reuters)

WASHINGTON.- Una guerra verbal entre los candidatos republicanos, Jeb Bush y Donald Trump, así como del bando demócrata, entre Hillary Clinton y Bernie Sanders, estalló en víspera de las importantes elecciones primarias de hoy en New Hampshire.

Bush, exgobernador de Florida, calificó a Trump de “perdedor y mentiroso” en su cuenta de Twitter.

Le recordó al magnate, quien aparece como favorito con 33 por ciento de las preferencias para ganar las primeras elecciones tradicionales del año, que el senador de Arizona “John McCain es un héroe”, luego de que Trump ridiculizara al héroe de la guerra de Vietnam, por ser capturado por el enemigo.

Bush, quien aparece en cuarto lugar de las preferencias de los votantes, con solo 10 por ciento, después de Trump, Marco Rubio (16 por ciento) y Ted Cruz (14 por ciento), defendió sus críticas a Trump en una entrevista con CNN a pesar de que había prometido hacer una campaña sin utilizar calificativos.

En respuesta, el magnate sostuvo que Bush se encuentra “desesperado” y lo acusó de ser débil en el tema de la migración ilegal.
“Todo mundo se ríe de que Bush ha gastado 100 millones de dólares y está en el sótano entre los candidatos. ¡Es una figura patética!”, escribió en Twitter.

Según Trump, el exgobernador de Florida se ha vuelto “loco” por no poder despuntar en las encuestas. “Es un manojo de nervios, nunca he visto una cosa así”, remató.

CHOQUE ENTRE DEMÓCRATAS 

En tanto, Hillary Clinton acusó a su rival, Bernie Sanders, de aceptar 200 mil dólares en donaciones indirectas de Wall Street y “no hay nada malo en ello”, porque, dijo, grandes donaciones de la industria financiera no cambiaron las opiniones de Sanders en política pública y no cambian las de ella.

El senador Sanders ha calificado a Los Clinton como parte del establishment y tiene una ventaja de 58 contra 35 por ciento en las encuestas para las primarias de hoy.