Trump viajará a Bruselas en julio para cumbre de OTAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump viajará a Bruselas en julio para cumbre de OTAN

COMPARTIR

···

Trump viajará a Bruselas en julio para cumbre de OTAN

Fuentes consultadas por Bloomberg confirmaron la asistencia del mandatario estadounidense a la reunión.

Bloomberg Por Jennifer Jacobs y Toluse Olorunnipa
07/06/2018
Actualización 07/06/2018 - 7:30
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a Bruselas para asistir a una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prevista para el 11 y 12 de julio, informaron el miércoles dos cargos de la Casa Blanca.

La Casa Blanca ya había anunciado previamente la visita de Trump a Reino Unido el 13 de julio.

El primer viaje de Trump al extranjero como presidente incluyó una parada en la cumbre de líderes de Gobierno de la OTAN el año pasado, la cual le permitió dirigirse a los dirigentes europeos que estaban preocupados sobre si Estados Unidos continuaría su nivel de apoyo a la alianza del grupo.

Este año, el comercio es una fuente de tensión importante en la alianza transatlántica tras la imposición de tarifas comerciales de Estados Unidos a sus aliados por motivos de seguridad nacional.

Canadá, México y la Unión Europea están molestos por los nuevos aranceles estadounidenses del 25 por ciento al acero y el 10 por ciento al aluminio.

Trump se reunió con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la Casa Blanca en mayo. Durante una reunión con Stoltenberg, Trump dijo a los medios que la cumbre de julio de la OTAN "será interesante y emocionante".