Mundo

Club de playa de Trump está abierto a los 'pobres'

Se dice que el club perteneciente al presidente estadounidense, Donald Trump, es el que posee políticas menos restrictivas, pues incluso el lugar puede ser rentado por personas que no sean miembros, de diversas etnias y religiones. 
Bloomberg
07 marzo 2017 11:24 Última actualización 07 marzo 2017 13:5
maralago

maralago

Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, que fuera la residencia de la heredera de un imperio de los cereales Marjorie Merriweather Post, es ahora un club privado propiedad del presidente estadounidense, Donald Trump.

En muchos sentidos, Mar-a-Lago es la antítesis de los tradicionales clubes de la zona como el Beach Club, el Bath and Tennis Club, el Sailfish Club. El Everglades Club, el más antiguo de Palm Beach, fundado en 1919, es lo que Nicholas Golubov, el director de investigación de la Sociedad Histórica de Palm Beach, llamó un bastión de “la antigua élite de Palm Beach”.

El modelo de negocio de Trump en Palm Beach, en cambio, ha sido un modelo de inclusión. Si los posibles miembros tenían los 100 mil dólares para pagar la cuota de ingreso (que en enero se elevó a 200 mil dólares), tenían muchas probabilidades de que se los aceptara.

Otra diferencia con el estilo de Palm Beach es que Trump permitió que tanto los miembros como quienes no lo son puedan alquilar espacios para bar mitzvahs, bat mitzvahs, bodas y galas de beneficencia. Todos pueden celebrar en la nueva Casa Blanca de invierno, siempre y cuando puedan pagarlo.

“Creo que es lo mejor que ha hecho Trump en toda su vida”, dijo Laurence Leamer, el autor del libro “Madness Under the Royal Palms: Love and Death Behind the Gates of Palm Beach” (algo así como Locura bajo las palmeras reales: amor y muerte tras las puertas de Palm Beach). “Abrió esta isla. Dejo entrar a judíos, homosexuales y negros. Hasta se celebró la primera boda gay”.

1
 

 

maralago

La mayor parte de los clubes de Palm Beach tiene políticas de ingreso en extremo restrictivas, si bien niegan que esas políticas tengan connotaciones raciales, religiosas o étnicas. “Sin duda es una visión anticuada de nuestro club”, dijo John Newman, el gerente general de Sailfish Club. “En nuestro club no se discrimina. Los miembros (postulantes) tienen que ser presentados por alguien que ya sea miembro, pero todas las religiones tienen presencia aquí”.

Además de su política de puertas semiabiertas, Trump fue más allá en un intento de hacer de Mar-a-Lago el club más atractivo de la isla. El Everglades podrá tener un techo retráctil y su clásica torta de coco, y el Bath and Tennis contará con sus animadas partidas de bridge y con una peluquería, pero Mar-a-Lago tiene bufets casi barrocos por la cantidad de opciones. La cena se sirve en la vajilla de porcelana original de Post y ante una pintura de Trump enfundado en lo que podría aproximarse a un atuendo de tenis.

Trump visitó la propiedad este fin de semana por cuarta vez desde que asumió la presidencia, y mantiene el club en primer plano con la noticia de que construirá un helipuerto en el terreno de casi 7 hectáreas (17 acres), lo que indica que tiene la intención de seguir usándola con frecuencia durante su gestión.

1
 

 

maralago

Para algunos habitantes de la ciudad, la reputación de Mar-a-Lago –y de Trump- constituye un elemento disuasivo. Para otros, es el motivo para visitar el club. “Sé que hay gente que se niega a visitar Mar-a-Lago. Consideran que es lo peor”, dijo Leamer, el escritor. “Pero para mí es sin duda el club más emocionante de Palm Beach”.

Todas las notas MUNDO
Estrategia de seguridad de Trump ve en Rusia a un rival de EU
Policía británica arresta a hombre tras incidente en base militar de EU
Se descarrila tren en Seattle; reportan “heridos y víctimas”
Opositores y militares chocan tras victoria del presidente de Honduras
Bebé panda hace una aparición especial en zoo de Tokio
Bachelet y Piñera se reúnen para coordinar cambio de mando
Israel ataca blancos de Hamas tras lanzamiento de misiles palestinos
HRW denuncia la destrucción de aldeas rohinya en Myanmar
Putin agradece a Trump por dato que evitó atentado
Acusan a Mueller de actuar de forma ilegal
Presidente de Perú se disculpa por no haber 'explicado' su relación con Odebrecht
Tribunal declara a Juan Orlando ganador de elecciones en Honduras
El conservador que logra volver al poder en Chile
Papa Francisco celebra su cumpleaños con pizza
Sebastián Piñera triunfa y volverá a la presidencia de Chile
Un apagón paraliza el aeropuerto de Atlanta
Encuentran a 44 indocumentados en camiones en Texas
Incendio en California, el tercero más grande en la historia del estado
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
Detienen a hombre con un cuchillo en aeropuerto de Amsterdam
Terremoto remece isla de Java en Indonesia; emiten alerta de tsunami
En Perú inicia proceso de destitución del presidente por escándalo Odebrecht
Oposición y Gobierno de Venezuela inician nueva ronda de diálogo
Trump dice que “es vergonzoso lo que ha sucedido” con el FBI
Al menos 4 muertos en manifestaciones contra decisión sobre Jerusalén