Mundo

Club de playa de Trump está abierto a los 'pobres'

Se dice que el club perteneciente al presidente estadounidense, Donald Trump, es el que posee políticas menos restrictivas, pues incluso el lugar puede ser rentado por personas que no sean miembros, de diversas etnias y religiones. 
Bloomberg
07 marzo 2017 11:24 Última actualización 07 marzo 2017 13:5
maralago

maralago

Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, que fuera la residencia de la heredera de un imperio de los cereales Marjorie Merriweather Post, es ahora un club privado propiedad del presidente estadounidense, Donald Trump.

En muchos sentidos, Mar-a-Lago es la antítesis de los tradicionales clubes de la zona como el Beach Club, el Bath and Tennis Club, el Sailfish Club. El Everglades Club, el más antiguo de Palm Beach, fundado en 1919, es lo que Nicholas Golubov, el director de investigación de la Sociedad Histórica de Palm Beach, llamó un bastión de “la antigua élite de Palm Beach”.

El modelo de negocio de Trump en Palm Beach, en cambio, ha sido un modelo de inclusión. Si los posibles miembros tenían los 100 mil dólares para pagar la cuota de ingreso (que en enero se elevó a 200 mil dólares), tenían muchas probabilidades de que se los aceptara.

Otra diferencia con el estilo de Palm Beach es que Trump permitió que tanto los miembros como quienes no lo son puedan alquilar espacios para bar mitzvahs, bat mitzvahs, bodas y galas de beneficencia. Todos pueden celebrar en la nueva Casa Blanca de invierno, siempre y cuando puedan pagarlo.

“Creo que es lo mejor que ha hecho Trump en toda su vida”, dijo Laurence Leamer, el autor del libro “Madness Under the Royal Palms: Love and Death Behind the Gates of Palm Beach” (algo así como Locura bajo las palmeras reales: amor y muerte tras las puertas de Palm Beach). “Abrió esta isla. Dejo entrar a judíos, homosexuales y negros. Hasta se celebró la primera boda gay”.

1
 

 

maralago

La mayor parte de los clubes de Palm Beach tiene políticas de ingreso en extremo restrictivas, si bien niegan que esas políticas tengan connotaciones raciales, religiosas o étnicas. “Sin duda es una visión anticuada de nuestro club”, dijo John Newman, el gerente general de Sailfish Club. “En nuestro club no se discrimina. Los miembros (postulantes) tienen que ser presentados por alguien que ya sea miembro, pero todas las religiones tienen presencia aquí”.

Además de su política de puertas semiabiertas, Trump fue más allá en un intento de hacer de Mar-a-Lago el club más atractivo de la isla. El Everglades podrá tener un techo retráctil y su clásica torta de coco, y el Bath and Tennis contará con sus animadas partidas de bridge y con una peluquería, pero Mar-a-Lago tiene bufets casi barrocos por la cantidad de opciones. La cena se sirve en la vajilla de porcelana original de Post y ante una pintura de Trump enfundado en lo que podría aproximarse a un atuendo de tenis.

Trump visitó la propiedad este fin de semana por cuarta vez desde que asumió la presidencia, y mantiene el club en primer plano con la noticia de que construirá un helipuerto en el terreno de casi 7 hectáreas (17 acres), lo que indica que tiene la intención de seguir usándola con frecuencia durante su gestión.

1
 

 

maralago

Para algunos habitantes de la ciudad, la reputación de Mar-a-Lago –y de Trump- constituye un elemento disuasivo. Para otros, es el motivo para visitar el club. “Sé que hay gente que se niega a visitar Mar-a-Lago. Consideran que es lo peor”, dijo Leamer, el escritor. “Pero para mí es sin duda el club más emocionante de Palm Beach”.

Todas las notas MUNDO
Trump dice 5 mentiras al día y estas son las más comunes
Daneses, los que menos necesitan trabajar para comprarse un bistec
Sospechosos de atentados en España son imputados por delitos de terrorismo
Venezuela solicitará a Interpol la captura de exfiscal: Maduro
Relaciones diplomáticas con EU están "en el peor momento": Maduro
Chile concede asilo a cinco jueces venezolanos: canciller
Rusia terminó de pagar la deuda externa heredada de la URSS
EU se enfrentará a 'venganza sin piedad', amenaza Corea del Norte
Rescatan vivo a tres niños bajo escombros tras temblor en isla italiana
Conductor que embistió paradas de autobús en Marsella sufre "trastorno psicótico"
Los jóvenes descarriados de Ripoll
OTAN "completamente comprometida" respalda a EU sobre Afganistán
Trump anuncia el envío de más militares a Afganistán
Hallan restos de marinos en destructor accidentado de EU
Aumentar presión para que Norcorea abandone programa nuclear: Japón
Choque de trenes deja 42 heridos en Filadelfia
Más de 40 muertos en ataques de la coalición en ciudad siria de Raqa
Prótesis de bajo costo que vuelven a poner en pie a amputados en India
Este mercado alemán ideó la mejor campaña contra el racismo
¿Qué hará Trump en su primera visita a la frontera con México?
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
Samuel L. Jackson, Magic Johnson y un meme desatan polémica sobre inmigrantes en Italia
Sismo en isla italiana deja un muerto y 20 heridos
El guía musulmán de célula que planeó ataques en España está muerto
Tribunal Constitucional de Chile aprueba ley de aborto terapéutico