Mundo

Trump: 'tuiteo' desde la cama y a veces otros 'tuitean' por mí

El presidente de EU dijo que suele tuitear a primera hora de la mañana o durante la noche, pues a lo largo del día está muy ocupado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha logrado una gran cantidad de seguidores en las redes sociales con la publicación de bravuconadas, dijo que a veces tuitea desde la cama, aunque ocasionalmente permite que otros lo hagan por él.

Trump usa Twitter con frecuencia para anunciar políticas, atacar a sus adversarios y complicar las relaciones con otros países, entre ellos Corea del Norte. La cuenta @realDonaldTrump tenía hasta el domingo 47.2 millones de seguidores.

En una entrevista con el canal británico ITV, pareció apreciar el amplio impacto de sus tuits y dijo que necesita de las redes sociales para comunicarse con los votantes en una era que él ha bautizado como la de las noticias falsas.

"Si no tengo esa forma de comunicación no me puedo defender"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

"Recibo muchas noticias falsas, muchas noticias que son muy falsas o inventadas", subrayó en una entrevista transmitida el domingo.

Es una situación loca, dijo el mandatario, que mucha gente en el mundo espera sus tuits. Suele tuitear él mismo, a veces desde la cama.

Cuando se le preguntó si estaba acostado en la cama con su teléfono pensando en cómo agitar a la gente, Trump dijo: "Bueno, quizás a veces en la cama, quizás a veces en el desayuno o el almuerzo o cuando sea, pero en general durante primera hora de la mañana, o durante la noche, cuando puedo hacer cualquier cosa, pero estoy muy ocupado durante el día, horas muy largas. Estoy ocupado".

A veces solo le dicto algo verdaderamente rápido y se lo doy a alguien de mi equipo para que lo publique

Donald Trump

El presidente dijo que es muy popular en Reino Unido. Algunos políticos británicos han pedido que Trump no visite el país, y 1.86 millones de personas han firmado una petición para que le sea prohibido el ingreso.

"Recibo mucho correo de simpatizantes en su país. Ellos aman mi sensación de seguridad, aman lo que estoy diciendo sobre muchas cosas diferentes", dijo Trump.

También lee: