Mundo

Trump y Clinton triunfan en primarias

Donald Trump se fortaleció de cara a la convención del Partido Republicano a celebrarse en julio; en tanto, Hillary Clinton sumó más apoyos de parte de los delegados, lo que la acerca a la nominación presidencial demócrata.
Agencias
07 junio 2016 19:48 Última actualización 07 junio 2016 23:37
Trump y Hillary triunfaron en Nueva Jersey (Especial)

Trump y Hillary triunfaron en Nueva Jersey (Especial)

WASHINGTON.- Donald Trump ganó las primarias presidenciales republicanas en Nueva Jersey, uno de seis estados que fue a las urnas en el último día de elecciones republicanas.

El virtual candidato presidencial republicano obtuvo el apoyo de 51 delegados de cara a la convención nacional del partido a realizarse en julio. También ganó las elecciones primarias en Dakota del Sur, Nuevo México y Montana. 

Por la noche, se informó además que Trump venció en las primarias en California, lo que fue considerado como su mayor triunfo en su carrera hacia la Casa Blanca.

Por su parte, la demócrata Hillary Clinton ganó la  elección primaria en New Jersey y se perfila con una mayoría de delegados para la convención de su partido que se realizará el 26 de julio. También ganó en Nuevo Mexico y Dakota del Sur.

En tanto, el senador Bernie Sanders ganó la elección primaria demócrata en Dakota del Norte, de acuerdo con proyecciones de las cadenas de televisión Fox News, NBC y CNN.

Sanders ha prometido luchar hasta las primarias de la próxima semana en Washington, DC.

Con información de AP y Notimex