Donald Trump triunfa en el Senado contra el Obamacare
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Donald Trump triunfa en el Senado contra el Obamacare

COMPARTIR

···
Mundo

Donald Trump triunfa en el Senado contra el Obamacare

Con un voto de desempate del vicepresidente Mike Pence, los republicanos logran la aprobación para comenzar a discutir una nueva ley sanitaria que sustituya la ley de 2010 realizada en el Gobierno de Barack Obama.

Redacción
25/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente estadounidense, Donald Trump, obtuvo un triunfo este martes en el Senado en el polémico tema de la ley sanitaria.

Con un voto de desempate del vicepresidente, Mike Pence, el Senado dominado por los republicanos aprobó comenzar a discutir un nuevo proyecto de ley que sustituya la de 2010, conocida como 'Obamacare'.

Para esta votación, que quedó 50 votos a favor y 50 votos en contra (gracias al voto de dos republicanos, más los demócratas), fue clave el voto del senador republicano John McCain, quien regresó a Washington, luego de haber sido diagnosticado con cáncer cerebral.

El presidente Trump realizó una intensa campaña presionando a los republicanos para conseguir su promesa de derogar el Obamacare, e incluso esta mañana hizo un llamado de última hora para que "hicieran lo correcto".

Luego de la votación, Trump consideró esto como un "gran paso", definiendo el 'Obamacare' como "un desastre para el pueblo estadounidense".

Los republicanos que lograron este triunfo consideran a 'Obamacare' una intromisión gubernamental en el mercado de la salud.

Sin embargo, el partido está profundamente dividido entre los moderados -a quienes les preocupa que el proyecto de ley del Senado elimine los seguros de millones de estadounidenses de bajos ingresos- los y conservadores, que quieren ver recortes aún más profundos de los aportes a Obamacare.

Con información de AFP

,,