Trump trató de 'correr' al fiscal que investiga el Rusiagate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump trató de 'correr' al fiscal que investiga el Rusiagate

COMPARTIR

···
Mundo

Trump trató de 'correr' al fiscal que investiga el Rusiagate

En junio, el presidente de EU intentó despedir a Robert Mueller, fiscal especial a cargo de la indagatoria sobre la posible implicación de Rusia en la elección presidencial de 2016, pero reculó ante la amenaza de renuncia del abogado de la Casa Blanca.

Redacción
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio la orden de despedir en junio al fiscal que investiga la posible intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, Robert Mueller.

Sin embargo, la amenaza de renunciar de parte del abogado de la Casa Blanca hizo al mandatario recular, según informó el New York Times. 

Apenas el miércoles, el mandatario dijo que está dispuesto a hablar bajo juramento con el fiscal respecto de la indagatoria sobre los posibles vínculos de sus allegados con funcionarios del Kremlin, también llamada Rusiagate.

Mueller supo de este intento en los meses recientes cuando sus investigadores entrevistaron a actuales y exfuncionarios de alto rango de la Casa Blanca respecto de una posible obstrucción de la justicia de parte del mandatario.

Mientras Mueller indagaba esto, Trump acusó al fiscal de tener conflictos de interés con él, toda vez que había tenido una disputa con un campo de golf del mandatario, y también había trabajado para la firma legal que había representado a Jared Kushner, yerno del presidente.

,