Mundo

Florida mantiene en suspenso comicios 

El estado que otorga 29 votos electorales ha sido uno de los más cerrados en la contienda, aunque el republicano Donald Trump parece adelantarse con el 49.1% de la preferencia y una ventaja de 110 mil votos.
Redacción
08 noviembre 2016 19:38 Última actualización 08 noviembre 2016 19:55
Donald Trump. (Reuters)

Donald Trump. (Reuters)

La contienda en Florida entre Hillary Clinton y Donald Trump es una de las más cerradas en la jornada electoral.

Según los últimos reportes y sin que el conteo culmine en el estado, el republicano tiene ventaja de 110 mil votos con 49.1% sobre 47.8% de Hillary Clinton.

Al momento se han contado el 91% de los votos en Florida, estado que otorga 29 votos electorales.

Ohio, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire y Virginia, son otros estados que podrían ser vitales para inclinar la balanza para cualquiera de los dos.

Latinos votaron por Clinton

Reportes de AP indican que seis de cada 10 electores hispanos en Florida dieron su voto a Hillary Clinton, según encuestas que estimaron la participación latina en 18% del electorado estatal.

Un estudio de la encuestadora Edison Research señaló que el apoyo a Clinton fue más del doble del que recibió su rival Donald Trump.

La firma entrevistó a 3.941 votantes de Florida cuando abandonaban 50 casillas electorales seleccionadas al azar, y 1.279 que votaron anticipadamente y fueron entrevistados telefónicamente entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre. El margen de error para la muestra total es de tres puntos porcentuales, aunque puede ser mayor para grupos específicos.

Los resultados se difundieron mientras los candidatos mantienen una cerrada disputa por llevarse los 29 votos electorales de Florida, estado que luce clave para llegar a la Casa Blanca.