Trump toma 12 latas de Diet Coke al día, y esto te pasaría si sigues su ejemplo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump toma 12 latas de Diet Coke al día, y esto te pasaría si sigues su ejemplo

COMPARTIR

···
Mundo

Trump toma 12 latas de Diet Coke al día, y esto te pasaría si sigues su ejemplo

Aún no se demuestran en su totalidad los riesgos a la salud por tomar bebidas endulzadas de forma artificial; sin embargo, sistemas como el cardiovascular se encuentran en riesgo si se decide seguir la senda 'dietética' de Donald Trump.

Redacción
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El pasado lunes, el diario The New York Times publicó cómo es un día en la vida de Donald Trump en la Casa Blanca. Además de tuitear mientras está acostado en su cama y de que ve la televisión de forma constante, el presidente de Estados Unidos toma 12 latas de Coca-Cola de dieta cada día, lo que puede derivar en diversas consecuencias para la salud.

Dariush Mozaffarian, decano de la Escuela de Nutrición Friedman, de la Universidad Tufts, dijo que las consecuencias a la salud por ingerir bebidas azucaradas denominadas como 'dietéticas' aún no se detectan en su totalidad; sin embargo, comentó que en estos momentos se está llevando a cabo un estudio en toda la población de Estados Unidos y "hay pocas razones para beber refrescos de dieta".

Doce latas de Coca-Cola de dieta pueden sobrepasar el límite de cafeína para adultos que recomiendan los médicos, lo que provoca insomnio, migraña y taquicardia.

"Los consumidores habituales de esa bebida se inclinarán menos por los alimentos que están endulzados de forma natural", dijo Mozaffarian para la revista Time.

Y eso no es todo. Al tratarse de bebidas dulces sin las calorías de un refresco normal, el cuerpo exige la energía que no consumió, lo que lleva a las personas a comer mucho más y aumentar de peso

Otra de las consecuencias a la salud es, según la Asociación Americana de Diabetes, la relación del refresco de dieta con la probabilidad de contraer diabetes tipo 2

Los resultados de un estudio de esta asociación muestran que las personas que toman refresco de dieta todos los días tienen 67 por ciento más probabilidades de tener diabetes tipo 2 que los que no frecuentan esa bebida en su vida diaria.

Ese mismo estudio demostró que los bebedores habituales de refresco dietético tienen 34 por ciento más probabilidades de desarrollar síndrome metabólico, que incluye afectaciones como aumento en los niveles de azúcar, colesterol y presión sanguínea, lo que deriva en problemas cardiovasculares.

Otros estudios, como uno de la organización Stroke, han mostrado que tomar bebidas endulzadas artificialmente puede derivar en infartos cerebrales, además de mayores probabilidades de padecer demencia y Alzheimer, riesgos que no se presentaron en aquellos que tomaron refrescos con endulzante regular. 

,