Mundo

Trump toca esfera brillante y desata la burla en redes sociales

Donald Trump desata la imaginación de la gente, luego de poner sus manos en una esfera brillante en su visita a Medio Oriente. Las imágenes acapararon las redes sociales, generando burlas y comparaciones con personajes de ciencia ficción.
Reuters
22 mayo 2017 13:48 Última actualización 22 mayo 2017 14:9
Trump, prolífico usuario de Twitter, hasta ahora no se ha referido a la actividad en ninguna de sus cuentas en la red. (AP)

Trump, prolífico usuario de Twitter, hasta ahora no se ha referido a la actividad en ninguna de sus cuentas en la red. (AP)

Imágenes del presidente estadounidense, Donald Trump, poniendo sus manos en una esfera brillante acapararon las redes sociales, generando burlas y comparaciones con personajes de ciencia ficción, incluidos famosos villanos.

Las fotografías fueron tomadas mientras Trump, quien se encuentra en un viaje de nueve días por Oriente Medio y Europa, visitó junto con el rey saudí Salman bin Abdulaziz y el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, un nuevo centro saudí para la lucha contra el extremismo.

El trío colocó sus manos sobre la esfera para inaugurar formalmente el centro. Los usuarios de redes sociales rápidamente dieron rienda suelta a su imaginación.

"Ay por Dios. Trump consiguió la Esfera del Tiempo de Bajor", tuiteó la desarrolladora de juegos y candidata al Congreso estadounidense Brianna Wu, en una referencia al objeto mítico de la franquicia "Viaje a las Estrellas".

"¡Salí por unas horas de Twitter y ahora Trump tiene un Palantír!", dijo el usuario de Twitter chrisError, una referencia a las esferas mágicas de cristal usadas por personajes en la saga El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, en particular por el malvado mago Saruman, para ver a través del tiempo y el espacio.

Muchos usuarios también hicieron referencia a Hydra, los villanos de varios cómics de Marvel, publicando fotografías del evento con la frase característica del malvado grupo: "hail Hydra".

Otros se burlaron del presidente de otras maneras. La Iglesia de Satán, un grupo religioso estadounidense que dice haber "definido al satanismo", publicó una fotografía del evento en su cuenta oficial de Twitter con el comentario: "Aclaración, esto no es un ritual satánico".

Trump, prolífico usuario de Twitter, hasta ahora no se ha referido a la actividad en ninguna de sus cuentas en la red.