Mundo

Trump tiene una oportunidad con
latinos de Wisconsin

En Abbotsford, una pequeña ciudad rural de Wisconsin, un gran porcentaje de su comunidad hispana asegura que está dispuesta a darle una oportunidad al presidente electo de Estados Unidos, de quien no creen que cumpla sus amenazas de deportación.
AP
17 diciembre 2016 12:25 Última actualización 17 diciembre 2016 12:26
Cinco consecuencias de la llegada de Trump.

Cinco consecuencias de la llegada de Trump.

Varios hispanos de una ciudad rural de Wisconsin dicen que están dispuestos a dar una oportunidad al presidente electo Donald Trump, pese a que durante su campaña prometió deportar a los inmigrantes que viven en el país de manera ilegal.

Unos 500 de los 2 mil 300 residentes de Abbotsford, una ciudad mayormente conservadora, son latinos y tienen trabajos que van desde lecherías hasta estaciones de radio, reportó la Radio Pública de Wisconsin.

Alejandro Vázquez, quien dirige la emisora por internet El Primerito y el diario local Noticias, dijo que no cree que Trump cumpla sus amenazas de deportación masiva.


"Esta no es la primera vez que tenemos un presidente nuevo", dijo Vázquez. "Durante años y años, hemos tenido diferentes presidentes, republicanos y demócratas. Prometen muchas, muchas cosas y no las cumplen". Vázquez, quien creció en la Ciudad de México, está en proceso de nacionalizarse estadounidense.

Tony González, intérprete que ayuda a los hispanos a entender el sistema penal, dijo que no le sorprende que el 29 por ciento de los latinos apoyó a Trump a nivel nacional porque muchos son conservadores. Si bien le preocupó la retórica de Trump durante su campaña, González dijo que los latinos de tercera o cuarta generación están más preocupados por la economía que por la inmigración.

"Compartimos valores que son muy parecidos a los principios cristianos con los que se fundó Estados Unidos", dijo. "Todos quieren ser parte de ello y no tener que esconderse".

González puntualizó que aunque los hispanos den una oportunidad a Trump, los legisladores deben de seguir condenando las expresiones de intolerancia racial.