Mundo

Trump tiene una oportunidad con latinos de Wisconsin

En Abbotsford, una pequeña ciudad rural de Wisconsin, un gran porcentaje de su comunidad hispana asegura que está dispuesta a darle una oportunidad al presidente electo de Estados Unidos, de quien no creen que cumpla sus amenazas de deportación.

Varios hispanos de una ciudad rural de Wisconsin dicen que están dispuestos a dar una oportunidad al presidente electo Donald Trump, pese a que durante su campaña prometió deportar a los inmigrantes que viven en el país de manera ilegal.

Unos 500 de los 2 mil 300 residentes de Abbotsford, una ciudad mayormente conservadora, son latinos y tienen trabajos que van desde lecherías hasta estaciones de radio, reportó la Radio Pública de Wisconsin.

Alejandro Vázquez, quien dirige la emisora por internet El Primerito y el diario local Noticias, dijo que no cree que Trump cumpla sus amenazas de deportación masiva.


"Esta no es la primera vez que tenemos un presidente nuevo", dijo Vázquez. "Durante años y años, hemos tenido diferentes presidentes, republicanos y demócratas. Prometen muchas, muchas cosas y no las cumplen". Vázquez, quien creció en la Ciudad de México, está en proceso de nacionalizarse estadounidense.

Tony González, intérprete que ayuda a los hispanos a entender el sistema penal, dijo que no le sorprende que el 29 por ciento de los latinos apoyó a Trump a nivel nacional porque muchos son conservadores. Si bien le preocupó la retórica de Trump durante su campaña, González dijo que los latinos de tercera o cuarta generación están más preocupados por la economía que por la inmigración.

"Compartimos valores que son muy parecidos a los principios cristianos con los que se fundó Estados Unidos", dijo. "Todos quieren ser parte de ello y no tener que esconderse".

González puntualizó que aunque los hispanos den una oportunidad a Trump, los legisladores deben de seguir condenando las expresiones de intolerancia racial.

También lee: