Mundo

Trump terminará disculpándose con mexicanos: Basáñez 

Durante la comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores, Miguel Basáñez dijo que los dichos y propuestas sobre migración del aspirante presidencial republicano son parte de una maniobra política.
AP
28 agosto 2015 11:7 Última actualización 28 agosto 2015 11:23
Miguel Baséñez

Basáñez comentó que el aspirante a la candidatura presidencial 'sabe muy bien que lo que dice es totalmente falso'. (@senadomexicano)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Basáñez, propuesto por el presidente Enrique Peña como embajador en Estados Unidos dijo que los dichos y propuestas sobre migración del aspirante presidencial republicano Donald Trump son parte de una maniobra política y que terminará por ofrecer una disculpa a los mexicanos.

"Él sabe muy bien que lo que dice es totalmente falso", señaló en una reunión ante senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores para comparecer y posteriormente analizar su ratificación como embajador en el vecino país.

"Trump sabe muy bien que se va a disculpar con los mexicanos", respondió ante los senadores cuando éstos lo cuestionaron sobre su posición respecto a los comentarios del aspirante republicano.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha calificado insistentemente de racistas y prejuiciosas las posiciones de Trump, quien entre otras cosas ha dicho que hará que México pague por la construcción de un muro fronterizo permanente y que eliminará la ciudadanía para los hijos de inmigrantes, en caso de ganar la presidencia de la Unión Americana.

Basáñez es un abogado y académico que hasta ahora se desempeñaba como director asociado del Instituto de Cambio Cultural de la Escuela Fletcher de la Universidad Tufts.