Mundo

Trump suma tercer triunfo en fila; ahora gana en Nevada

Donald Trump se erigió como ganador de los caucus republicanos en el estado de Nevada y se vuelve a colocar como favorito para ganar la nominación presidencial de su partido.
AP
23 febrero 2016 23:26 Última actualización 23 febrero 2016 23:28
Simpatizantes de Donald Trump celebran el triunfo de su candidato en Nevada. (Reuters)

Simpatizantes de Donald Trump celebran el triunfo de su candidato en Nevada. (Reuters)

LAS VEGAS.- Donald Trump ganó los caucus republicanos de Nevada y se vuelve a colocar como favorito para ganar la nominación presidencial de su partido.

Es la tercera victoria consecutiva para el multimillonario empresario, luego de las obtenidas en Carolina del Sur y New Hampshire. Marco Rubio y Ted Cruz aspiran al segundo puesto, muy por delante de John Kasich y Ben Carson.

Los sondeos preliminares de entrada a los asistentes a los caucus republicanos indicaron que casi 6 de cada 10 estaban molestos con el funcionamiento del gobierno y en torno a la mitad de ellos apoyaba al empresario multimillonario.

Trump también contaba con el apoyo de 6 de cada 10 que mencionaron la inmigración como principal preocupación, y casi la mitad de los que mencionaron la economía.

La carrera por la candidatura republicana a la presidencia tendrá su siguiente capítulo en el llamado "Supermartes", el 1 de marzo, cuando una docena de estados celebrarán elecciones.