Mundo

Trump se sorprende por operativo del FBI en casa de su exjefe de campaña

Agentes del FBI registraron la casa de Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente de EU, acción que éste calificó de "algo fuerte". Trump trató de minimizar su relación con Manafort.

El presidente Donald Trump dijo que estaba sorprendido por el operativo del FBI en el que registraron la casa de su exjefe de campaña, y calificó la acción como "algo fuerte".

Los agentes del FBI registraron la casa de Paul Manafort en Alexandria, Virginia, el 26 de julio. El objetivo del operativo era incautar documentos de impuestos y registros bancarios.

Al presidente Trump se le preguntó sobre el operativo durante una sesión de preguntas y respuestas con periodistas en su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey. El mandatario indicó que "pensé que era una fuerte señal... Ellos hacen eso pocas veces. Estaba sorprendido de verlo".

Trump trató de minimizar su relación con Manafort diciendo que sólo estuvo a cargo de la campaña presidencial por "un periodo muy corto".

Manafort ha sido objeto de una investigación del FBI sobre sus acuerdos en el extranjero. Ha negado que haya cometido alguna acción ilegal.

También lee: