Trump y otros líderes mundiales se solidarizan con la Ciudad de México tras sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump y otros líderes mundiales se solidarizan con la Ciudad de México tras sismo

COMPARTIR

···
Mundo

Trump y otros líderes mundiales se solidarizan con la Ciudad de México tras sismo

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió por los ciudadanos y mencionó que los mexicanos cuentan con su apoyo.

Anabel Clemente
19/09/2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje de solidaridad a la población de la Ciudad de México, luego del sismo de 7.1 grados registrado este martes.

Hasta el momento, la cifra de víctimas asciende a más de 50 personas.

“Que Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y tienen nuestro apoyo”, escribió a través de su red social.

,
,

La Casa Blanca y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, retuitearon el mensaje del mandatario, con el objetivo de solidarizarse con el pueblo mexicano tras los desastres que se han registrado en el centro del país.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, expresó sus condolencias.

Detalló que el gobierno de Canadá está dispuesto a ayudar a México según sea necesario y apropiado.

"Es con tristeza que nos enteramos del devastador terremoto en México esta tarde. Canadá envía sus condolencias a las familias y amigos en duelo, y espera una pronta recuperación para los heridos”, informó la canciller.

Destacó también que hasta el momento no tiene registro de alguna víctima canadiense y aprovechó para difundir los números de asistencia consular para los ciudadanos de ese país en México.

"Los canadienses que necesiten asistencia consular de emergencia deben comunicarse 24/7 con el Centro de Vigilancia y Respuesta de Emergencia de Global Affairs Canada en Ottawa, llamando por teléfono al +1 613 996 8885 o por correo electrónico a sos@international.gc.ca", informó.

Mientras que el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, confirmó el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las labores de rescate en México.

,,