Mundo

Trump se reúne con mujeres que acusan a Bill Clinton

El candidato republicano utilizó la plataforma de Facebook Live para dar la palabra a cuatro mujeres, diciendo que eran 'muy valientes'. La jefa de comunicaciones del comité de campaña de Clinton afirmó que se trataba de un 'acto desesperado'.
AFP
17 octubre 2016 8:42 Última actualización 17 octubre 2016 8:42
Donald Trump

(AP)

WASHINGTON.- El candidato presidencial republicano Donald Trump sostuvo este domingo una improvisada conferencia de prensa con mujeres que acusan al expresidente Bill Clinton por abusos sexuales, a escasas horas de un debate con Hillary Clinton, su adversaria en las elecciones estadounidenses del 8 de noviembre.

Instantes después de la reunión, la jefa de comunicaciones del comité de campaña de Clinton, Jennifer Palmieri, afirmó que se trataba de un "acto desesperado" de parte de Trump.

"No nos sorprende ver a Donald Trump manteniendo su destructiva carrera hacia el fondo del pozo", afirmó en una breve nota.

 La improvisada conferencia de prensa es un nuevo capítulo del escándalo que se arrastra desde el viernes y que dejó a Trump en el centro de una tormenta.

Ese escándalo estalló a raíz de un video grabado en 2005 en el que se jactaba de aprovecharse de su condición de celebridad para abusar físicamente de mujeres y en que utilizó palabras y expresiones de extrema vulgaridad.

Trump utilizó la plataforma de Facebook Live para dar la palabra a cuatro mujeres a quienes clasificó como "muy valientes".

Juanita Broaddrick, una de las presentes, dijo que "las acciones hablan más alto que las palabras. El señor Trump dijo malas palabras, pero Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó. Creo que no se puede comparar".

Además de Broaddrick, en la mesa también fue posible identificar a Kathleen Willey y Paula Jones. Las tres acusan desde hace años al expresidente Clinton por diversas agresiones sexuales.