Mundo

Trump gana elección primaria en Carolina del Sur

Donald Trump anotó su segunda victoria después de su holgado triunfo en Nueva Hampshire, hace 10 días y consolida su posición como puntero de la contienda interna del Partido Republicano.
Reuters
20 febrero 2016 16:43 Última actualización 20 febrero 2016 20:29
Trump se perfila como el candidato puntero para contender por la presidencia de EU. (Reuters)

En Carolina del Sur votan en las elecciones primarias para escoger al nominado para la contienda presidencial por el partido Republicano. (Reuters)

El republicano Donald Trump obtuvo la victoria el sábado en las elecciones primarias de Carolina del Sur para fortalecer su posición como el precandidato favorito a obtener la nominación presidencial por el Partido Republicano.

Trump derrotó fácilmente al senador de Florida Marco Rubio y al senador de Texas Ted Cruz, que disputaban un segundo lugar y el derecho a declararse como la principal alternativa a Trump.

La escasa votación que obtuvo el ex gobernador de Florida Jeb Bush, que ocupó un lejano cuarto lugar, podría representar el final de su campaña y el de su sueño de convertirse en el tercer presidente de la familia Bush, después de su padre y su hermano. 

: