Mundo

Trump se hace el sordo sobre el apoyo del KKK

Marco Rubio y Ted Cruz criticaron a su rival Donald Trump por negarse a denunciar el apoyo implícito a su candidatura por parte de David Duke, exlíder del Ku Klux Klan.
Agencias
28 febrero 2016 20:29 Última actualización 29 febrero 2016 5:0
El  magnate es demandado por estudiantes de su universidad. (AP)

El magnate es demandado por estudiantes de su universidad. (AP)

WASHINGTON.- Donald Trump atrajo críticas por negarse a denunciar el apoyo implícito a su candidatura por parte de David Duke, exlíder del Ku Klux Klan (KKK), lo que fue aprovechado por sus rivales republicanos, Marco Rubio y Ted Cruz, para atacarlo en la contienda por la candidatura presidencial, mientras se enfilan a las primarias del “Súper Martes”.

Además, Cruz sugirió que el magnate oculta datos de que había estado implicado en negocios con la mafia, por lo que pidió dar a conocer sus declaraciones de impuestos, a lo que el empresarios se ha negado, diciendo que ha estado bajo auditoría federal durante casi una década.

En el programa “State of the Union” de la cadena CNN, se le preguntó a Trump si rechazó el apoyo de Duke, exGrand Dragón del KKK, y otros supremacistas blancos, luego que dijera a sus radioescuchas que un voto contra Trump era equivalente a “traicionar su herencia”.

FUERTES CRÍTICAS 

”Bueno, sólo para que lo entiendan, yo no sé nada sobre David Duke.
¿Ok?”, respondió Trump al anfitrión Jake Tapper. “No sé nada sobre lo que me hablas respecto a supremacía blanca ni los supremacistas blancos”.

Las declaraciones detonaron una oleada de ataques cuando faltan dos días para el llamado “Súper Martes”, donde en más de diez estados se realizaran elecciones primarias republicanas que involucran aproximadamente a una cuarta parte del conteo total de los delegados por la nominación del partido.

El senador Rubio pidió no confiar en quien no rechaza a los grupos racistas, mientras Cruz dijo que eso es “aberrante”. Asimismo, el magnate recibió una demanda colectiva por estudiantes de la Universidad Trump, que pagaron un seminario que no recibieron.
Trump demeritó el hecho por estar un juez hispano en la demanda.