Trump se deslinda de su exjefe de campaña... pero mintió
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump se deslinda de su exjefe de campaña... pero mintió

COMPARTIR

···
Mundo

Trump se deslinda de su exjefe de campaña... pero mintió

El mandatario estadounidense se deslindó de acusaciones hechas contra su exjefe de Campaña, Paul Manafort, sin embargo en su mensaje en Twitter dijo información que no es correcta.

Bloomberg
30/10/2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó falsamente en un tuit que la acusación en contra de quien fuera su jefe de campaña, Paul Manafort, es anterior a su campaña presidencial.

"Lo siento, pero esto fue hace años, antes de que Paul Manafort fuera parte de la campaña de Trump. ¿Pero por qué la tramposa Hillary y los demócratas no son el centro de la atención? ", dijo Trump en Twitter, luego de la acusación formal en contra de su exjefe de campaña el lunes sobre lavado de dinero y cargos de conspiración.

".... Además, NO HAY COLUSIÓN", dijo en Twitter tres minutos después.

La formulación de cargos del fiscal especial Robert Mueller señala que Manafort y otro exasesor de campaña de Trump, Rick Gates, se involucraron en esquemas para defraudar a los bancos y al gobierno de Estados Unidos desde 2008 a 2017.

Manafort se sumó a la campaña de Trump en marzo de 2016 y renunció en agosto.

Tres de los cargos criminales imputados a Manafort y Gates cubren actividades hasta 2017 y otra acusación incluye actividades hasta 2016, según la formulación de 12 cargos.

,
,
,


La oficina de Mueller también anunció un acuerdo de culpabilidad con George Papadopoulos, exasesor de política exterior de Trump, que supuestamente tuvo interacciones con un "profesor extranjero" con "conexiones significativas con funcionarios del gobierno de Rusia".

En un documento publicado por Mueller se alega que el profesor le dijo a Papadopoulos en abril de 2016 que el gobierno ruso tenía algo"sucio" sobre la oponente en la campaña de Trump, Hillary Clinton, en la forma de "miles de correos electrónicos".

Manafort y su antiguo socio Rick Gates se entregaron este lunes a las autoridades acusados de cargos que incluyen conspirar contra Estados Unidos y lavado de dinero.

Los primeros cargos derivados de la investigación que encabeza el fiscal especial Robert Mueller sobre lazos entre la campaña de Trump y Rusia.

Se espera comparezcan ante la corte más tarde este lunes para enfrentar los cargos.

,,