Trump se convierte en 'Rey'... en la portada de Time por Rusiagate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump se convierte en 'Rey'... en la portada de Time por Rusiagate

COMPARTIR

···

Trump se convierte en 'Rey'... en la portada de Time por Rusiagate

La revista Time hace alusión a la 'batalla' que mantiene Trump con Robert Mueller, el encargado de la investigación de la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Redacción
07/06/2018
Actualización 07/06/2018 - 21:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Donald Trump ante su 'reflejo' en la portada de la revista TimeTIME

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el protagonista de la nueva portada de la revista Time, pero esta vez, frente a un espejo que lo proyecta como Rey, acompañado de la frase "KING ME" (Yo rey).

¿A qué se debe? En esta edición, la revista Time dedica su portada al mandatario estadounidense porque el abogado responsable de la indagación de la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, Robert Mueller, va por Trump como testigo en el caso.

"Mueller ya ha acusado a 19 personas en los últimos 13 meses, cinco de los cuales se han declarado culpables y ahora se dirige al testigo más poderoso de la investigación: el presidente, a quien Mueller quiere testificar bajo juramento sobre lo que sabe", de acuerdo con el texto.

Time señala que el hecho de que Trump acepte ir ante el Senado podría ser peligroso pues “corre el riesgo de hacer una declaración falsa, que podría ser un crimen”.

En caso de negarse, Mueller podría emitir una citación judicial, instigando una batalla judicial larga y de alto perfil sobre si Trump podría ser obligado a declarar.

Al respecto, Trump ha dicho que “la investigación del abogado especial fue ilegítima desde el principio, producto de burócratas partidistas empeñados en anular su elección y dispuestos a rebajarse a tácticas nefastas para enmarcar al equipo del presidente y encubrir los crímenes de Barack Obama y los Clinton”.

La supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 ha resultado ser uno de los problemas que más ha nublado la administración del mandatario.

"La campaña de Donald Trump para desacreditar la investigación de Rusia puede estar funcionando. También puede estar dañando la democracia estadounidense", se lee en la revista.

El artista que estuvo a cargo de la portada es Tim O'Brien.