Mundo

Trump repunta en encuestas, pero no en votos electorales

La exprimera dama acusó al republicano de “ocultar algo” al resistirse a divulgar sus declaraciones de impuestos.
Agencias
06 septiembre 2016 22:9 Última actualización 07 septiembre 2016 5:0
El magnate.  En leve repunte. (especial)

El magnate. En leve repunte. (especial)

WASHINGTON, DC..- La carrera por la Casa Blanca registró ayer una agitada jornada entre acusaciones y nuevas encuestas, que por primera vez en más de cuatro meses, dan la delantera al candidato republicano, Donald Trump, sobre su rival demócrata, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, quien sin embargo, supera al magnate en número de votos electorales.

La exprimera dama acusó al republicano de “ocultar algo” al resistirse a divulgar sus declaraciones de impuestos.

Durante una conversación con la prensa abordo de su avión de campaña, sostuvo que Trump está “absolutamente equivocado” cuando afirma que el tema de sus declaraciones de impuestos no le importa al público estadounidense.

Mientras tanto, Jason Chaffetz, presidente de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes, solicitó a un fiscal federal investigar si Clinton o sus subalternos le pidieron a una empresa tecnológica borrar miles de correos electrónicos guardados en su servidor privado, en base a revelaciones recientes del FBI, que ya había dicho que no veía motivo para presentar cargos tras una investigación de un año.

Según la última encuesta de CNN/ORC, a nueve semanas de la elección presidencial, Trump aventaja a Clinton, por dos puntos con el 45 por ciento de las preferencias, frente al 43 por ciento, aunque la mayoría de los votantes, un 59 por ciento, cree que ella ganará la presidencia.

El magnate recibió ayer el apoyo de 88 generales y almirantes retirados que, en una carta abierta, defendieron que tiene el temperamento para ser el comandante en jefe del país.