Trump renovaría alivio de sanciones a Irán, reporta Bloomberg
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump renovaría alivio de sanciones a Irán, reporta Bloomberg

COMPARTIR

···
Mundo

Trump renovaría alivio de sanciones a Irán, reporta Bloomberg

El presidente de Estados Unidos decidió extender el alivio de sanciones, dejando intacto el acuerdo nuclear de 2015, de acuerdo con una fuente familiarizada con el tema.

Nick Wadhams | Bloomberg
11/01/2018

El presidente Donald Trump decidió extender el alivio de sanciones a Irán, dejando intacto el acuerdo nuclear de 2015 y dando más tiempo a la Casa Blanca y al Congreso para trabajar en una legislación que imponga nuevas restricciones a la República Islámica, según una fuente familiarizada con el tema.

La decisión de Trump sigue el consejo de todo su equipo de seguridad nacional, incluido el consejero de Seguridad Nacional HR McMaster, el secretario de Defensa Jim Mattis y el secretario de Estado Rex Tillerson.

El presidente anunciará el plan de suspender las sanciones por otros 120 días el viernes por la mañana, según la fuente, que pidió no ser identificada para discutir deliberaciones privadas.

Una segunda persona informada sobre los planes dijo que se estaban haciendo arreglos para que Tillerson llame a sus contrapartes en Francia y Alemania para transmitir la decisión.

Trump tenía hasta el viernes para decidir si continuaba eximiendo a Irán de las sanciones de 2012 que cortaron a su banco central del sistema financiero global.

Dejar que las exenciones caduquen habría violado el acuerdo de 2015 que Irán alcanzó con las potencias mundiales a cambio de frenar su programa nuclear.

,