Mundo

Trump reconfortado por declaración de legislador republicano sobre escuchas

El presidente de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes afirmó que las agencias de inteligencia habían interceptado las comunicaciones de algunos miembros del equipo de Donald Trump durante el período de transición.
AFP
22 marzo 2017 15:34 Última actualización 22 marzo 2017 15:34
Donald Trump

(Reuters)

WASHINGTON.- En medio de la tormenta por haber acusado sin pruebas al expresidente Barack Obama de espiar sus comunicaciones, el mandatario Donald Trump dijo sentirse reconfortado por las palabras de un legislador republicano sobre posibles operaciones de vigilancia que no habían sido reveladas hasta ahora.

Devin Nunes, presidente de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, afirmó sin dar demasiados detalles que las agencias de inteligencia estadounidenses habían interceptado las comunicaciones de algunos miembros del equipo de Trump durante el período de transición.

"Pensé que era importante que el presidente lo supiera", declaró tras reunirse con Trump en la Casa Blanca. 

El mandatario, que habló en un mesa redonda con legisladores afroestadounidenses, expresó su satisfacción.

"¿Se siente reconfortado por esas declaraciones?", le preguntó un periodista.

"Sí, de alguna manera. Estoy contento de que hayan encontrado lo que han encontrado", respondió, sin hacer más precisiones.

Durante una audiencia en el Congreso, el director del FBI, James Comey, dijo que no disponía de ninguna información que le permitiera suscribir la tesis de que las comunicaciones de la Trump Tower fueron espiadas, tal como denunció Donald Trump.