Mundo

Trump recibirá a Rajoy en la Casa Blanca el 26 de septiembre

Se trata de la primera reunión bilateral entre el mandatarios, quienes coincidieron en la cumbre de la OTAN mayo pasado en Bruselas y en julio en la del G20 en Hamburgo.
AFP
01 septiembre 2017 10:48 Última actualización 01 septiembre 2017 10:49
Donald Trump sostuvo este martes un mitin en Phoenix. (Reuters)

Donald Trump sostuvo este martes un mitin en Phoenix. (Reuters)

MADRID.- El presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá el 26 de septiembre en la Casa Blanca al jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, informó el Palacio de Moncloa en Madrid.

"El día 26 de septiembre es el día que se reúne con Trump", indicó una portavoz del gobierno español, especificando que Rajoy viajará un día antes a Estados Unidos.

Esta será la primera reunión bilateral entre Trump y Rajoy, quienes no obstante coincidieron anteriormente en la cumbre de la OTAN mayo pasado en Bruselas y en julio en la del G20 en Hamburgo.

Trump llamó a Rajoy para dar sus condolencias y ofrecer la cooperación de su país tras los atentados yihadistas del 17 y 18 de agosto en Barcelona y Cambrils, Cataluña, que dejaron 16 muertos y más de 120 heridos.

El conservador Rajoy, en el cargo desde 2011, estuvo en la Casa Blanca en enero de 2014, cuando fue recibido por el entonces presidente Barack Obama, quien luego realizó una visita oficial a España en julio de 2016.