Mundo

Trump recibe apoyo de funcionarios de inmigración

El Consejo Nacional de Inmigración y Control de Aduanas, un sindicato que representa a unos cinco mil funcionarios federales de inmigración y personal de apoyo para el cumplimiento de la ley, anunció que apoyará al candidato republicano. 
Reuters
26 septiembre 2016 7:47 Última actualización 26 septiembre 2016 8:31
Donald Trump en Arizona. (Reuters)

Donald Trump en Arizona. (Reuters)

NUEVA YORK.- El candidato presidencial republicano Donald Trump recibió el apoyo de un sindicato que representa a cinco mil funcionarios federales de inmigración, un impulso a su política sobre ese tema antes del primer debate con su contrincante demócrata Hillary Clinton.

Trump ha expuesto una posición dura sobre la inmigración ilegal, con su proposición de construir un muro a lo largo de la frontera sur con México y tomar otras medidas para combatir el flujo de personas indocumentadas que cruzan hacia Estados Unidos.

Como el tema de la inmigración probablemente sea discutido en el debate, el Consejo Nacional de Inmigración y Control de Aduanas, un sindicato que representa a unos cinco mil funcionarios federales de inmigración y personal de apoyo para el cumplimiento de la ley, anunció que apoyaría a Trump.

 El presidente del Consejo, Chris Crane, explicó en un comunicado por qué su organismo está respaldando a Trump y dijo que sus miembros son "la última línea de defensa para las comunidades estadounidenses" y que sus integrantes "están impedidos de aplicar las leyes inmigratorias más básicas".

Un sondeo de CNN/ORC difundido el 7 de septiembre mostró que entre los votantes registrados 49 por ciento expresó que confiaba en Clinton para manejar el tema de la inmigración, una leve ventaja frente a Trump, que obtuvo 47 por ciento.

Crane dijo que el apoyo fue acordado por una votación de los miembros del organismo y que Clinton obtuvo sólo 5.0 por ciento de los votos.