Trump rechaza plan de inmigración bipartidista para 'dreamers'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump rechaza plan de inmigración bipartidista para 'dreamers'

COMPARTIR

···
Mundo

Trump rechaza plan de inmigración bipartidista para 'dreamers'

El presidente estadounidense dijo que el acuerdo no financia apropiadamente el muro que anunció que construirá a lo largo de la frontera con México, y lo calificó de "un paso hacia atrás".

Reuters
12/01/2018

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó un plan de inmigración bipartidista para los dreamers, o jóvenes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños, propuesto por un grupo de senadores.

Dijo que el acuerdo no financia apropiadamente el muro que anunció que construirá a lo largo de la frontera con México, y lo calificó de "un paso hacia atrás".

"El denominado acuerdo DACA bipartidista presentado ayer a mi persona y a un grupo de senadores y congresistas republicanos es un gran paso hacia atrás", escribió Trump en su cuenta de Twitter, un día después de que el grupo afirmó que alcanzó un acuerdo tentativo para proteger a jóvenes inmigrantes de ser deportados.

En virtud de la propuesta, Estados Unidos "se vería forzado a recibir a un gran número de personas desde países con alto índice de criminalidad y a los que les está yendo mal", agregó.

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses había logrado el jueves a un acuerdo tentativo sobre un proyecto para proteger de la deportación a los inmigrantes conocidos como dreamers y otros cambios a la política migratoria, y busca apoyo para la iniciativa en el Congreso.

Los senadores, tres demócratas y tres republicanos, "llegaron a un acuerdo en principio que aborda la seguridad fronteriza, la lotería de visas de diversidad, la inmigración en cadena/reunificación familiar y la Ley Dream", dijeron en un comunicado. "Ahora estamos trabajando a fin de generar apoyo para ese acuerdo en el Congreso", agregó.

,