Mundo

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

Luego de que tres mujeres aparecieron en la NBC acusando a Donald Trump de acoso sexual, el presidente de EU acusó que los demócratas no han podido demostrar una colusión entre su campaña y Rusia, por lo que están intentando ahora esa táctica. 
AP
12 diciembre 2017 8:46 Última actualización 12 diciembre 2017 9:14
Donald Trump

(AP)

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump rechazó este martes las acusaciones de acoso sexual en su contra, asegurando que son “puro invento”.

"Se trata de acusaciones falsas y puros inventos de mujeres que no conozco o jamás conocí”, dijo el mandatario en Twitter.

Los tuits surgieron al día siguiente de que tres mujeres aparecieron en el programa televisivo "Megyn Kelly Today" de la NBC acusando a Trump de acoso sexual.

Según el presidente, “los demócratas no han podido demostrar que hubo colusión entre mi campaña y Rusia” y por lo tanto “están intentando ahora” esta táctica. “¡SON NOTICIAS FALSAS!”.

Además lanzó una diatriba contra la senadora demócrata Kirsten Gillibrand, quien el lunes exigió la renuncia de Trump con base a las acusaciones.

Trump dijo que la senadora “es un títere total del Chuck Schumer", el líder de los demócratas en el Senado. La senadora, de acuerdo con el presidente, “hace poco venía a mi oficina rogando contribuciones de campaña (y ofreciendo hacer cualquier cosa por ellas) y ahora está peleando contra Trump".

El despacho de Gillibrand no ha comentado al respecto.

El lunes las mujeres -Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks- exhortaron al Congreso a indagar sobre la conducta sexual de Trump.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, prometió el lunes entregar una lista de personas que pueden exonerar al presidente. Hasta el momento no lo ha hecho.

Las acusaciones ya habían surgido durante la campaña electoral del año pasado, pero las mujeres insistieron en el tema el lunes, en el show de Kelly y en una conferencia de prensa.

“Fue angustiante lo que ocurrió el año pasado”, dijo Holvey. "Somos ciudadanas privadas de este país. Nos arriesgamos y salimos en público, tratando de mostrarle a la ciudadanía quién es este hombre y cómo él ve a las mujeres, y la gente dijo, ‘no nos importa’. Eso dolió”.

La exreina de belleza denunció que Trump entró al vestuario donde estaban las concursantes en la competencia Miss USA en el 2006. Crooks era recepcionista en Trump Tower y Leeds dice que conoció a Trump en un avión.

En total son 16 las mujeres que han acusado a Trump, en muchos casos después de difundirse el año pasado una grabación donde él, hablando sin saber que había un micrófono prendido, se jacta de que como es famoso, podía tocar a cualquier mujer por sus partes íntimas.

Una mujer, Summer Zevos, quien participó en el reality show "The Apprentice" junto con Trump, lo demandó, afirmando que los intentos de Trump de negar las acusaciones son difamatorios contra ella.

Todas las notas MUNDO
Papa Francisco pide perdón a víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en Chile
Volcán hace huir a más de 34 mil personas en Filipinas
Una pareja mantuvo a sus 13 hijos cautivos en una casa de California
Panamá investiga red de corrupción que habría operado en gobierno de Martinelli
Explosión destruye un edificio en Bélgica
Al menos 9 muertos tras colapso de puente en Colombia
¿Un gobierno por Skype? Cataluña podría tenerlo
Senador demócrata "tergiversó" comentarios sobre migración: Trump
Esta sería la primera ciudad en quedarse sin agua
Casi 15 mil evacuados por un volcán en erupción en Filipinas
Autoridades de Venezuela desmantelan grupo de expiloto rebelde
El día de Martin Luther King gana popularidad en Estados Unidos
Papa advierte que el mundo está al borde de una guerra nuclear
Orquesta norcoreana actuará en Corea del Sur durante JO de Invierno
Al menos 38 muertos en un doble ataque suicida en Bagdad
Decenas de heridos tras colapsar edificio de la Bolsa de Indonesia
Rusia no apoyará a EU en intento para cambiar acuerdo nuclear con Irán
Se mantendrá artículo 155 si Puigdemont es investido, advierte Rajoy
Sudáfrica protesta por dichos 'crudos y ofensivos' de Trump
Avión en Turquía se sale de la pista y se queda a metros del Mar Negro
'Soy la persona menos racista que han entrevistado': Trump
Trump se ha quedado corto en sus promesas
Sismo magnitud 7.1 golpea a Perú
Trump niega tener "buena relación" con líder norcoreano
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
Sign up for free