Trump quiere declarar bajo juramento por el 'Rusiagate'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump quiere declarar bajo juramento por el 'Rusiagate'

COMPARTIR

···
Mundo

Trump quiere declarar bajo juramento por el 'Rusiagate'

El presidente de Estados Unidos dijo que 'está ansioso' por declarar bajo juramento ante el fiscal Robert Mueller sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones de su país en 2016.

Bloomberg
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere declarar bajo juramento ante el fiscal especial para investigar una posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Robert Mueller es el fiscal a cargo de la indagatoria, que busca si alguna persona relacionada o cercana a Trump estuvo coludida con el gobierno ruso durante la campaña que lo llevó a la presidencia.

"Estoy esperando que ocurra, en realidad", dijo Trump a reporteros en la Casa Blanca, refiriéndose a una entrevista con Mueller. "Lo haría bajo juramento", agregó.

Trump, quien anteriormente ya había prometido cooperar con la investigación de Mueller, hizo sus comentarios luego de que la Casa Blanca y sus aliados en el Congreso intensificaron los ataques contra la credibilidad del proceso.

Recientemente, los abogados de Trump han hablado con el equipo de Mueller sobre una entrevista, según fuentes con conocimiento de la investigación. "Me gustaría que se haga lo antes posible", declaró Trump.

El presidente republicano, sin embargo, dijo que fijar una fecha segura para una entrevista estaría "sujeto a mis abogados y todo eso". Cuando se le preguntó si creía que Mueller lo trataría con justicia, Trump respondió: "Lo vamos a averiguar".

*Con información de Reuters

,