Trump quiere 'blindar' las próximas elecciones en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump quiere 'blindar' las próximas elecciones en EU

COMPARTIR

···

Trump quiere 'blindar' las próximas elecciones en EU

El presidente de EU planea firmar un decreto para imponer sanciones a cualquier compañía extranjera o persona que interfiera en los comicios.

11/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea firmar un decreto, tan pronto como el miércoles, para imponer sanciones a cualquier compañía extranjera o persona que interfiera en las elecciones de Estados Unidos, con base a hallazgos de las agencias de inteligencia, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

La decisión coincide con los preparativos de agencias de inteligencia y fuerzas militares y de seguridad para proteger las elecciones legislativas del 6 de noviembre contra ataques extranjeros previstos, pese a que Trump ha criticado una investigación sobre injerencia rusa en los comicios de 2016.

La Casa Blanca se negó a hacer comentarios sobre el asunto.

Las sanciones podrían aplicarse a personas o compañías enteras acusadas de interferir en las elecciones de Estados Unidos a través de ciberataques u otros medios, dijo a Reuters un funcionario en Washington.

"El gobierno está ansioso por establecer una nueva norma en el ciberespacio", sostuvo la fuente. "Este es un primer paso para establecer límites y anunciar públicamente nuestra respuesta", agregó.

El decreto es un nuevo intento del gobierno de Trump por endurecer la seguridad antes de la elección de noviembre, que decidirá si el Partido Republicano puede mantener sus mayorías en el Senado y en la Cámara de Representantes.

Con base a un borrador reciente visto por el funcionario, el decreto requerirá que cualquier agencia federal que tenga conocimiento de la interferencia electoral de extranjeros lleve la información a la oficina del Director de Inteligencia Nacional.

La interferencia en la elección será definida en el decreto como el intento de hackeo a la "infraestructura electoral" y los esfuerzos por influenciar a la opinión pública a través de propaganda digital coordinada o filtraciones sistemáticas de información política privada.

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos descubrieron que en la campaña para la elección presidencial de 2016, hackers rusos violaron el sistema informático del Comité Nacional Demócrata y filtraron información confidencial.