Mundo

Trump alista prohibición temporal a inmigración 

Durante su campaña, Trump propuso una prohibición temporal al ingreso de musulmanes a Estados Unidos, medida que dijo que protegería a sus conciudadanos de ataques de yihadistas.
Reuters 
24 enero 2017 20:20 Última actualización 24 enero 2017 21:23
Trump y CEOs de automotrices

Trump y CEOs de automotrices (Bloomberg)

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaría el miércoles órdenes ejecutivas que limitarán la inmigración desde Siria y otros seis países de Oriente Medio y África, según varios colaboradores del Congreso y expertos en el tema informados sobre la materia.

Además de Siria, las órdenes de Trump limitarían temporalmente el acceso a Estados Unidos para la mayoría de los refugiados. Otra orden impedirá que se emitan visas a las personas provenientes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, dijeron colaboradores y expertos, que pidieron no ser identificados.

Las restricciones a los refugiados posiblemente incluirán una prohibición de varios meses a que se admitan personas de todos los países hasta que el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional puedan volver más riguroso el proceso de investigación de antecedentes.

Stephen Legomsky, ex consejero jefe de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos en el gobierno del ex presidente Barack Obama, dijo que el presidente tiene la autoridad para limitar la admisión de refugiados y la emisión de visas a países específicos si se determina que es del interés del público.

Desde entonces, tanto Trump como su nominado a fiscal general, el senador Jeff Sessions, han dicho que se concentrarán en restringir el ingreso de inmigrantes que podrían representar una amenaza, en lugar de prohibir la llegada de personas que siguen una religión específica.