Trump propondría rebaja de impuestos a empresas y personas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump propondría rebaja de impuestos a empresas y personas

COMPARTIR

···
Mundo

Trump propondría rebaja de impuestos a empresas y personas

La propuesta que será presentada este miércoles contemplaría recortar de 35 a 20 por ciento la tasa a empresas y fijaría tres niveles distintos de pago de impuestos para las personas.

Anna Edgerton | Ben Brody | Bloomberg
26/09/2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, y los líderes republicanos en el Congreso anunciarán su tan esperado plan de ajuste fiscal este miércoles.

La iniciativa buscará recortar los impuestos a las corporaciones, entidades intermediarias y ciudadanos.

Las tasas para las corporaciones se fijarían en 20 por ciento, por debajo del 35 por ciento actual, pero le dejaría al Congreso la decisión de si se crea un apartado especial para los que tengan mayores ingresos.

El plan fijará tres niveles para las personas: 12, 25 y 35 por ciento, debajo del 39.6 por ciento actual, aunque esta propuesta no está definida, pues el Congreso podría añadir un cuarto nivel para las personas de mayores ingresos.

La Casa Blanca no respondió a una petición de comentarios de Bloomberg.

El anuncio es el resultado de un largo proceso de meses para elaborar un plan de ajuste fiscal, que fue una de las promesas clave de la campaña de Trump. Sin embargo, esto podría marcar sólo el principio de una batalla en el Congreso entre legisladores que están en descuerdo con puntos torales del plan.

Uno de los influyentes escépticos ha sido el líder del comité financiero del Senado, Orrin Hatch, un republicano de Utah que prometió que su grupo no remendaría el borrador que envíe el presidente.

,,

Desde la perspectiva internacional, las firmas con ingresos offshore serían sujetos de un impuesto que se aplicaría una sola vez para repatriar esas ganancias. Esta tasa no es clara, pero variaría según si los ingresos son en efectivo o en inversiones menos líquidas.

Las entidades intermediarias serían gravadas con un máximo de 25 por ciento. Actualmente, estos negocios pasan sus ingresos a través de sus dueños, quienes luego pagan impuestos como parte de la tasa de sus ingresos individuales.

Para la clase media, el borrador ofrecería beneficios al casi duplicar la deducción estándar, a 12 mil dólares para individuos y 24 mil para parejas casadas, y pugnaría por "incrementos significativos" al crédito tributario por hijos, desde los actuales mil dólares por hijo menor de 17 años.

,