Mundo

Trump promete 'destruir' a ISIS y 'proteger la civilización'

El mandatario estadounidense también se refirió al ataque químico en Siria y dijo que "superó varios límites" al describirlo como "horrible" y es una "terrible afrenta a la humanidad".
AFP
05 abril 2017 12:52 Última actualización 05 abril 2017 13:25
Donald Trump

Donald Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el rey Abdala II de Jordania en la Casa Blanca. (Reuters)

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump prometió "destruir" al grupo yihadista ISIS y "proteger a la civilización".

"Destruiremos al EI, y protegeremos a la civilización. No tenemos elección. Protegeremos a la civilización", remarcó Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el rey Abdala II de Jordania, de visita en la Casa Blanca

Jordania integra la coalición militar encabezada por Washington que lucha contra ISIS en Siria e Irak.

El mandatario denunció como una "afrenta a la humanidad" el supuesto ataque químico en Siria que dejó 72 muertos, incluidos una veintena de niños, y advirtió que "no puede ser tolerado".

Trump calificó como "atroz" la agresión contra "gente inocente, mujeres, pequeños niños e incluso pequeños bebés". El ataque "superó varios límites", afirmó.

"Su muerte es una afrenta a la humanidad. Esos actos de odio por el régimen de (Bashar al) Asad no pueden ser tolerados", dijo el mandatario sin dar detalles de qué acciones podría tomar Estados Unidos tras el presunto ataque químico en la provincia de Idbil.