Mundo

Trump presiona de nuevo al Senado para aprobar reforma sanitaria

El presidente de los Estados Unidos reprochó a los senadores que no hayan aprobado la reforma que permita remplazar al 'Obamacare'.
AFP
10 julio 2017 9:29 Última actualización 10 julio 2017 9:30
Donald Trump

Las decisiones de Donald Trump sobre acuerdos comerciales y ambientales afectarían su relación con Asia. (AP)

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump volvió a presionar a los legisladores estadounidenses para aprobar la reforma sanitaria antes de que el Congreso se vaya de vacaciones el próximo mes.

Trump reprochó el inmovilismo de los congresistas, que volverán a sesionar el martes en el Senado después del asueto por el 4 de julio --Día de la Independencia--. Ambas cámaras tienen programado estar en receso durante todo el mes de agosto.

"No me puedo imaginar que se atrevan a dejar a Washington sin una bonita nueva ley de salud completamente aprobada", escribió en Twitter.

En otros mensajes publicados en la red social, Trump criticó al exdirector del FBI James Comey, a quien acusó de filtrar información clasificada en memorandos, y defendió a su hija Ivanka, quien ocupó su lugar en una reunión del G20 celebrada la semana pasada en la ciudad alemana de Hamburgo.

Trump ha hecho del remplazo de la ley de salud, conocida como Obamacare, una pieza central de su agenda.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, trató de que el plan fuera votado en la Cámara alta antes del feriado del 4 de julio.

Pero el disenso dentro de su propio partido lo llevó el mes pasado a posponer el voto. Las encuestas también mostraron que el plan del Senado es muy poco aceptado entre los estadounidenses.

McConnell redactó el proyecto de ley en secreto con un grupo de asesores, dejando fuera a varios senadores claves que después expresaron su preocupación de que la reforma pueda dejar a millones de personas sin seguro médico.