Trump pospone sanciones contra Norcorea para rescatar cumbre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump pospone sanciones contra Norcorea para rescatar cumbre

COMPARTIR

···

Trump pospone sanciones contra Norcorea para rescatar cumbre

Las nuevas sanciones contra el régimen de Pyongyang iban a ser anunciadas hoy, pero la administración en la Casa Blanca decidió retrasar su implementación.

Redacción
29/05/2018
Donald Trump, Presidente de EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos postergó una serie de sanciones contra Corea del Norte que tenía preparadas, a la espera de que progresen los nuevos contactos para recuperar la cumbre entre los dos países, a la que se sumaría el presidente surcoreano Moon Jae-in, informó ayer The Wall Street Journal.

La cita entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, estaba programada para el 12 de junio en Singapur, pero Washington la canceló la semana pasada, aunque existen posibilidades de que aún se lleve a cabo.

Según el rotativo estadounidense, las nuevas sanciones contra el régimen de Pyongyang iban a ser anunciadas hoy, pero la administración en la Casa Blanca decidió retrasar su implementación a la espera de los contactos entre los dos países, históricamente rivales.

Representantes de Estados Unidos y de Corea del Norte mantienen desde el fin de semana conversaciones en la localidad de Panmunjom, en la zona intercoreana, con el objetivo de llegar a un acuerdo para intentar celebrar la cumbre que se había anunciado.

El objetivo también fue el que motivó a Kim y al presidente surcoreano, Moon Jaen-in, a reunirse en esa misma localidad, el sábado, durante dos horas.

De acuerdo con The Wall Street Journal, las nuevas sanciones habían sido preparadas por el Departamento del Tesoro y tenían tres docenas de objetivos, incluyendo entidades o instituciones de Rusia y China, según fuentes oficiales de Estados Unidos.

El paquete de medidas, que se une a otras aprobadas tanto por Estados Unidos como por la ONU, fue delineado tras declaraciones del régimen de Pyongyang que motivaron al mandatario estadounidense a cancelar su cita con Kim, el jueves pasado.

No obstante, al día siguiente el republicano dejó abierta la puerta a que la reunión se pueda realizar, en la misma fecha o en otra distinta, y Estados Unidos confirmó el fin de semana que mantenía conversaciones con Corea del Norte para rescatar la iniciativa.