Trump podría tener su propia estatua en Puerto Rico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump podría tener su propia estatua en Puerto Rico

COMPARTIR

···
Mundo

Trump podría tener su propia estatua en Puerto Rico

La visita de Donald Trump a los damnificados por el huracán 'María' en Puerto Rico dejará muchas anécdotas, sin embargo, aún no se sabe si ocupará un lugar (con una estatua) en el Paseo de los Presidentes.

Reuters
04/10/2017

Es demasiado pronto para determinar qué parte de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Puerto Rico será la más recordada. ¿Las toallas de papel que lanzó? ¿Su apretón de manos a la alcaldesa de San Juan a la que había insultado días antes?

Pero si la tradición se mantiene, su breve viaje será conmemorado con una estatua de bronce de tamaño real de Trump junto a la que se colocó la del visitante presidencial que lo antecedió: Barack Obama. El gobierno puertorriqueño creó el Paseo de los Presidentes frente al edificio legislativo en 2010. Sus nueve estatuas también incluyen a Franklin D. Roosevelt, quien visitó la isla en 1934, y Dwight Eisenhower, quien lo hizo en 1960, John F. Kennedy, entre otros.

Trump llegó a San Juan el martes para inspeccionar los daños casi dos semanas después de que el huracán María asolara la isla. El presidente visitó un barrio dañado por la tormenta y posó para fotos con los residentes. En una iglesia, repartió paquetes de arroz, y luego tiró rollos de toallas de papel a una multitud como si estuviera apuntando a una canasta de baloncesto.

Algunos residentes dijeron que la visita fue importante para una recuperación que puede llevar años.

"Siempre es bueno que vengan de Estados Unidos y vean cómo estamos viviendo aquí", dijo José Maisonet, de 46 años, residente de la Barceloneta, mientras caminaba por las estatuas el martes por la noche. Su única crítica: "Probablemente hubiera sido mejor que fuera al centro de la isla donde fueron golpeados peor".

La oficina del gobernador de Puerto Rico no tuvo un comentario inmediato sobre si Trump recibiría una estatua de bronce o cuánto costaría producirla. La comunidad en bancarrota se enfrenta actualmente con una aplastante deuda de 74 mil millones de dólares, ahora agravada por las consecuencias del huracán.

Pero el Estado Libre Asociado podría tener el dinero si Trump materializa una insinuación que hizo el martes por la noche: eliminar la deuda de la isla.

,,